Inicio > Política > Rafael del Rosario: La crisis eléctrica en Venezuela es producto de la corrupción

Rafael del Rosario: La crisis eléctrica en Venezuela es producto de la corrupción

El dirigente de Voluntad Popular y concejal del municipio Chacao, Rafael del Rosario, se pronunció ante la grave crisis eléctrica que se vive en Venezuela bajo el modelo ineficiente y generador de miseria impuesto por Nicolás Maduro. A su juicio, el régimen intenta convencer a los venezolanos de que la crisis eléctrica es generada por el sabotaje y los fenómenos meteorológicos, cuando realmente es producto de la negligencia y la corrupción de la dictadura.

“El sistema eléctrico está en un estado precario e inestable producto de la falta de planificación, de mantenimiento y la corrupción, como marca indeleble del régimen en cada sector del país. La oscuridad persiste para el venezolano porque al régimen no le interesa resolver esta crisis; por el contrario, prefiere usar los recursos para mantenerse en el poder”.

El dirigente denunció que más del 70% de las centrales termoeléctricas en el país sobrepasan los 20 años de antigüedad y adicionalmente enfatizó que el 60 % se encuentra inoperativa por problemas técnicos y sin mantenimiento.

“El 80% del personal calificado del sector eléctrico se ha ido. Además la politización en este sector es una realidad del régimen que se traduce en el mal manejo de equipos, que se encuentran deteriorados por personas sin experiencia ni formación, situación que ha empeorado la crisis”.

Finalmente, el dirigente señaló que la crisis eléctrica es un problema que se generó desde el año 2009 cuando se decretó la emergencia eléctrica, donde se han asignado más de 60 millones de dólares sin poder solucionar nada.

“La tragedia del sector eléctrico responde a la profunda crisis de gestión e ineficiencia operativa, desde el 2009 Venezuela ha tenido cinco ministros de energía eléctrica y su resultado ha sido más corrupción y oscuridad. Los continuos apagones se suman a las ya difíciles condiciones de vida del venezolano como consecuencia del caos, incompetencia administrativa, disputas por el poder y corrupción del régimen. SOS electricidad”.

NP / AM

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de