Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Nelson Morán: En relación  al “Movimiento Por El Cambio”

Nelson Morán: En relación  al “Movimiento Por El Cambio”

 

Considero que es necesario hablar en reacción a Movimiento por el Cambio, instrumento organizativo, con el cual participamos en el pasado proceso electoral, con la esperanza cierta, de poder lograr dar nuestro aporte en función de cambios significativos, pero, la realidad es otra, y muy cruda, que hace la vida invivible a muchos. Y eso es lo que queremos y debemos cambiar.

El asunto es que, desde hace algún tiempo, un grupo de personas, entre quienes nos encontramos amigos y simpatizantes de la oposición, del actual gobierno, anarquistas, independientes, ciudadanos sin ninguna militancia, que no se consideran ni de izquierda ni de derecha, así como provenientes de otros movimientos; hemos venido sosteniendo conversaciones en función de la situación que atraviesa el país, y asumimos organizarnos para trabajar y dar nuestro aporte en la búsqueda de soluciones que beneficien a todo el conglomerado venezolano. En ese camino andamos.

Ya en plena campaña electoral, conformarnos el Movimiento Por El Cambio – MXC, y en estos momentos estamos en proceso de su definición y estructuración, de manera diferente, sin los procedimientos tradicionalmente utilizados para crear una organización, particularmente considero que debe ser, fundamentalmente, un movimiento social, por el cambio social, que lleva al cambio político, ya que es en la sociedad donde se dan los cambios. En consecuencia, creo que debe ser un Movimiento Por El Cambio Social Y Político, que impulse los cambios necesarios para vivir en nuestro país. Aquí  decidimos por el cambio de gobierno y apoyamos a Henri Falcón a la Presidencia, y a los candidatos para el parlamento de los estados.

En la misma orientación, se concibe el movimiento como expresión PLURAL, donde tengan cabida todas las formas de pensamientos, con el objetivo de lograr construir un país para todos; sería un movimiento ubicado en el CENTRO, ni de derecha ni de izquierda; donde ponernos de acuerdo y generar una línea de acción única constituya un proceso enriquecedor para todos; así al ceder y acordarnos, avanzamos.

Hoy por hoy, no todo está listo, estamos en reuniones, conversaciones y acuerdos, no definitivos, pero estamos en el camino, eso si, con esperanza y fe en el futuro.

En cuanto a la estructura directiva, buscamos alternativas novedosas, que posibiliten la dirección colectiva y la toma de decisiones oportunas.

Siguiendo esta orientación estamos considerando, en una “mixtura” organizativa, lo siguiente: Mantener las figuras de la Presidencia y Secretaria General, con más o menos las funciones típicas de dichos cargos, pero intercalando entre ambos una Secretaria Nacional  de Asuntos Políticos, Nacionales e Internacionales, que se encargaría de las relaciones con movimientos y organizaciones a estos niveles, asuntos electorales, alianzas y posiciones sociales y políticas, entre otros aspectos. También, es prudente mencionar la Secretaria de Asuntos de Genero, la de Ecología Social y Ambiental, la de Aspectos de la Vida Local, y la de Proyectos para el Futuro y Juventud. En Total siete (7) Directivos/Dirigentes.

Así estamos, salvo mejores ideas que se generen en la consulta e intercambio de opiniones, y hasta que establezcamos una aproximación a lo que queremos, en el entendido que la constante es el cambio.

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

One thought on “Nelson Morán: En relación  al “Movimiento Por El Cambio”

  1. Nelson Moran: Soy Pastran… Estoy interesado en EL MOVIMIENTO POR EL CAMBIO. Mi nùmero Telefònico: 0424.80.81. 158.
    O me llamas… o me dejas tu numero telefònico para comunicarme…
    Saludos… Un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »