Inicio > Política > Manifiesto de VP emanado de su máxima instancia de decisión Encuentro Federal de Activistas (EFA)

Manifiesto de VP emanado de su máxima instancia de decisión Encuentro Federal de Activistas (EFA)

The logo of opposition party Popular Will (Voluntad Popular) is seen at its headquarter in Caracas, Venezuela January 26, 2018. REUTERS/Marco Bello

 

Marcando el natalicio del prócer de la república de Venezuela, General José Antonio Páez, inspirados por su fuerza y su heroico llamado “¡Vuelvan Caras!, Voluntad Popular como expresión política del pueblo venezolano en su lucha por la libertad manifiesta que:

El pasado 20 de mayo Nicolás Maduro asaltó la presidencia de la república por medio de un fraude y el ocupar esta institución de manera ilegal e ilegítima, lo convierte en un usurpador.

Este delito contra el pueblo y su constitución fue cometido con la complicidad de poderes fácticos e ilegítimos como la “Constituyente”, un CNE corrompido ideológica y materialmente por el partido de gobierno, y de una pequeña cúpula militar que responde a intereses ajenos y contrarios al beneficio de la nación.

Ante estos hechos, el rechazo internacional a la dictadura de Nicolás Maduro y a su usurpación presidencial ha sido unánime, así como la solidaridad mundial con la lucha democrática de los venezolanos. La Organización de Estado Americanos aprobó una resolución que desconoce formalmente al usurpador de la presidencia por no representar la voluntad soberana de nuestro pueblo y la Asamblea Nacional, poder público con legitimidad y reconocimiento internacional, calificó a Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia el día 22 de mayo, apenas dos días después de consumado el fraude.

La usurpación del poder presidencial producto del secuestro de la soberanía popular, ha sido el corolario de una ruta de autocratización y radicalización dictatorial que ha llevado al desconocimiento de Asamblea Nacional elegida por voto popular, el bloqueo del Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro como instrumento constitucional de cambio democrático, la represión y el asesinato masivo de jóvenes en protestas pacífica en las calles de todo el país, el encarcelamiento y el exilio injusto de cientos de compatriotas, la instalación de una fraudulenta “Constituyente” y el aceleramiento inhumano del control social de los venezolanos por medio de los alimentos y medicinas. Nicolás Maduro ha cruzado todos los límites para usurpar y mantener el poder por la fuerza.

Todo esto nos permite afirmar a los venezolanos que hoy, dentro de nuestros valores, cultura y deseos democráticos, resulta impensable y erróneo seguir asumiendo como posible la salida electoral de la dictadura bajo el actual sistema y condiciones electorales y hoy, ante esta ineludible realidad, asumimos y expresamos que la vía electoral no es la única salida democrática y constitucional con la que contamos los demócratas venezolanos. Afirmamos que la protesta popular, la actuación de las instituciones legítimas (Asamblea Nacional, Fiscalía y TSJ legítimo), la presión de la comunidad internacional por el restablecimiento de la democracia, y la actuación moral de nuestra Fuerza Armada Nacional en pro del bienestar nacional son también vías contempladas en nuestra constitución como fuerzas fundamentales para el rescate del hilo constitucional y la liberación de los venezolanos.

Conscientes de nuestro rol y deber ante TODOS los venezolanos de liberar y transformar a Venezuela, en Voluntad Popular nos comprometemos hasta las últimas consecuencias con las siguientes acciones:

1. Agitar conciencias en todo el territorio nacional. Nicolás Maduro es el culpable directo de los problemas más básicos que sufrimos, de la emergencia humanitaria y del sufrimiento extremo de nuestro pueblo

2. Organizar a los venezolanos para la liberación del poder usurpador solo superando la usurpación y la dictadura; solo regresándole el poder a la gente para que elijamos libremente, saldrá nuestro país adelante y lograremos la prosperidad.

3. Desconocer la legitimidad de todas las decisiones que Nicolás Maduro tome en el marco de su dictadura. Voluntad Popular, las mayorías demócratas organizadas y la comunidad internacional reconocerán únicamente la autoridad de un presidente legítimamente electo en el marco de una democracia genuina.

4. Aumentar la presión contra la dictadura en todos los terrenos y en todos los sectores: sociales, institucionales, internacionales, y de protesta política en la calle.

5. Llamar a la Fuerza Armada Nacional a defender la soberanía popular y a que cumpla con el rol que le consagra nuestra Constitución Nacional como vehículo primordial para la restitución del carácter soberano del pueblo venezolano en nuestra propia nación.

6. Impulsar y convocar un gran acuerdo de unidad nacional con un objetivo muy claro y concreto: Contar con una única y compartida estrategia para las tres fases de esta lucha histórica. A. La liberación de Venezuela B. La transición democrática y C. El rescate y transformación de Venezuela que le brinde soluciones, estabilidad y progreso a todos.

Es momento de retomar la lucha por la Libertad ¡Vuelvan Caras!

Ante la usurpación y la dictadura ¡Vuelvan Caras!

Somos la mayoría. Por Venezuela y por sus hijos ¡Vuelvan Caras!

¡Fuerza y fe!

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »