Inicio > Interés > Secretaría General de la OEA exige al gobierno venezolano garantizar la seguridad de María Corina Machado

Secretaría General de la OEA exige al gobierno venezolano garantizar la seguridad de María Corina Machado

 

La Secretaría General de la OEA, expresó este jueves mediante un comunicado, su preocupación por los señalamientos del gobierno venezolano sobre la dirigente opositora María Corina Machado, al “vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Régimen”.

“En efecto, el Régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Régimen. Esas acciones de intimidación contra María Corina Machado están basadas justamente en testimonios arrancados por torturas a esos militares”, dice parte del comunicado.

La OEA señala que tales acciones por parte del gobierno venezolano, son para intimidar y detener a quién se exprese “en contra del régimen”.

“Estos nuevos hechos contra una figura opositora refuerzan la conclusión de persecución política. Asimismo, la Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al Régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional”, finaliza el documento.

Detención de militares

Tras la detención de 23 militares en épocas de los comicios del 20 de mayo, están señalando a los recluidos de organizar un magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En los informes de inteligencia a los que se refiere el gobierno, se menciona que los detenidos presuntamente habrían llevado a cabo reuniones con varios dirigentes opositores, relacionados directamente con la dirigente de Vente Venezuela y ex diputada, María Corina Machado.

Comunicado íntegro:

Secretaría General de la OEA rechaza persecución política de María Corina Machado

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresa su profunda preocupación ante las recientes amenazas contra la líder del partido Soy Venezuela María Corina Machado.

En efecto, el Régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Régimen.

Esas acciones de intimidación contra María Corina Machado están basadas justamente en testimonios arrancados por torturas a esos militares.

Se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del Régimen.

Estos nuevos hechos contra una figura opositora refuerzan la conclusión de persecución política. Asimismo, la Secretaría General exige se garantice la libertad y seguridad de Machado y recuerda al Régimen que estas acciones son inaceptables por parte de la comunidad internacional.

 

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de