Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 7 detenidos por la muerte de 17 personas en fiesta de graduación en club de Caracas

7 detenidos por la muerte de 17 personas en fiesta de graduación en club de Caracas

 

Al parecer un adolescente, luego de una pelea con otros jóvenes habría activado una bomba lacrimógena en el recinto al que asistieron unas 500 personas. A una fiesta de graduación, muchos de los muertos son menores de edad.

El ministro de Interior Justicia y Paz Néstor Luis Reverol anunció la detención de siete personas por estar vinculadas con los hechos que culminaron con la muerte de 17 personas en el Club Social El Paraíso, conocido como Los Cotorros, en horas de la madrugada de este sábado 16 de junio en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Reverol hizo el recuento de los acontecimientos informando la muerte de 17 personas, ocho de ellos menores de edad y que dejó además cinco lesionados, entre los que se encuentran otros tres menores de edad, uno de los cuales se encuentra en delicado estado de salud, informó Runrun.es

“Hasta los momentos tenemos siete detenidos, entre ellos dos menores de edad que de acuerdo a informaciones de testigos presenciales, uno de los menores sería el autor material del lanzamiento del artificio lacrimógeno”.

Además se encuentra detenida la encargada del establecimiento por violación de la Ley para el Desarme el Control de Armas y Municiones que establece las medidas que deben adoptarse para evitar el ingreso de armas de fuego municiones en establecimientos comerciales y sociales. El ex ministro agregó que se ordenó el cierre del establecimiento.

Se coordinan las investigaciones entre el Ministerio Público y el Cicpc por lo que no se descartan otras detenciones.

Finalmente lamentó el hecho y en nombre del gobierno dio palabras de condolencia a los familiares de las víctimas.

Explosión de una bomba lacrimógena deja hasta el momento 17 muertos en club de Caracas

Al parecer un adolescente, luego de una pelea con otros jóvenes habría activado una bomba lacrimógena trifásica en el recinto al que asistieron unas 500 personas / Imagen de cortesía.

Al menos 17 jóvenes murieron la madrugada de este sábado, 16 de junio, cuando se produjo una avalancha humana en las instalaciones del club Los Cotorros, ubicado en El Paraíso, Caracas, donde se celebraba una fiesta estudiantil con motivo del fin de año escolar de la Escuela Técnica José de San Martín ubicada en el oeste de la ciudad capital.

Según versiones policiales la avalancha habría sido ocasionada por un adolescente quien, luego de una pelea con otros jóvenes habría activado una bomba lacrimógena trifásica en el recinto al que asistieron unas 500 personas, entre graduandos y sus acompañantes. La explosión de la lacrimógena provocó el pánico entre los asistentes, quienes intentaron salir del local aplastando a sus compañeros, informó Runrun.es.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, la Clínica Popular de El Paraíso, la Clínica Loira y la Clínica Amay.

Los jóvenes celebraban el fin del año escolar, cuando alguien activó una bomba lacrimógena y generó el caos que terminó en tragedia.

El reporte policial identifica a algunos de los muertos como: Luis Eduardo Barrios Cevedo (46), Castro Jorhgen Alexander (19), Adrián Alejandro Blanco (16), Guerra Alfonso Luis Roniel (19), Altuve Valenzuela Marcos Javier (18).

Otra importante cantidad de los fallecidos no portaba documentación para el momento de los hechos, entre ellas, se encontraban seis muchachas con edades aproximadas entre los 18 y los 20 años y un joven también en el mismo rango de edad.

El reporte además contempla en el registro de heridos a Alexandra Yorganis Yepes Poveda (17), Rangel Zapata Coromoto (18) y dos jóvenes más también indocumentados. Otro grupo de jóvenes se encontraba recluido en las salas de emergencia de los centros de salud mencionados, muchos de ellos en grave estado de salud, por lo que el número de decesos ocasionados por la tragedia podría incrementarse.

Cabe destacar que el club Los Cotorros tiene capacidad para 150 personas y al parecer había más de 500 personas en él para el momento del suceso.

El lugar del suceso fue acordonado por el Cicpc, organismo que inició las investigaciones para determinar las responsabilidades a que hubiere lugar, entre las que se encuentran la del autor del ataque, así como la responsabilidad del propietario del establecimiento.

Por su parte, el Ministro Nestor Reverol en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV, se refirió al hecho asegurando que se están haciendo las debidas averiguaciones para esclarecer el hecho y establecer responsabilidades. Informó que por el suceso hay siete personas detenidas, entre ellos dos menores de edad,  de los cuales uno está acusado de ser el autor material del hecho. La dueña del local también se encuentra detenida.

La Nación del Táchira

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »