Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Cambur a Bs. 548.000 el kilo

Cambur a Bs. 548.000 el kilo

 

El precio de las frutas exprime el bolsillo

En el mercado de Coche la patilla se ubica  Bs.S 50 y el melón en 100, siempre que se pague en efectivo. Estos comerciantes dijeron no tener punto de venta

Los precios de las frutas le sacan el jugo al bolsillo de los consumidores. Un kilo de parchita puede llegar a costar Bs.S  2.150 y uno de cambur, que era una de las frutas más económicas del país sobrepasa los Bs.S 500. Es decir medio millón de bolívares fuertes.

Sin embargo es notoria la diferencia de precios entre el pago con efectivo y el que aplican los establecimientos comerciales si el consumo se hace con tarjetas bancarias.

En un recorrido realizado por el equipo de ÚN se pudo constatar que en varios mercados populares el costo del kilo de patilla es Bs.S 50 y de parchita Bs. 300 pero se paga en efectivo.

Mientras  que en el supermercado Gama Express, ubicado en La Urbina, el kilo de cambur vale Bs. 548.000 Bs.S 548 y de naranja en 335. Susana Julio, consumidora de este establecimiento, dijo que  pudo obtener un un kilo de melón en Bs.S 620.

“Lo compré para el juguito de las mañanas de mi nieto y tengo que hacer  lo posible para poder obtenerlo”.

Por su parte, en el automercado Plan Suárez el kilo de melón se ubica en Bs.S 1.200, el cambur en 429 y la parchita en 2.150 bolívares soberanos.

En el mercado de Coche la patilla se ubica  Bs.S 50 y el melón en 100, siempre que se pague en efectivo. Estos comerciantes dijeron no tener punto de venta.

Ramón Cárdenas, consumidor del mercado compró parchita en Bs.S 300 y 3 kilos de guayaba en 150. “A pesar de que es más económico debes encontrar el efectivo, que ese sí es el gran problema”.

Ángela González, comerciante, explicó las razones para aceptar sólo pagos en efectivo. “Los que transportan nos venden las frutas muy caras  tenemos pérdidas, y de paso debemos pagarlo en efectivo”.

Precisó González que Inmerca los obliga a vender por debajo del precio de costo

ÚN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »