Inicio > Cultura > Con concierto en el Municipal Orfeón Universitario de la UCV celebró 75º aniversario

Con concierto en el Municipal Orfeón Universitario de la UCV celebró 75º aniversario

 

CARACAS.- La fundación del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) comenzó este viernes la conmemoración de sus 75 años, con un concierto ofrecido en el Teatro Municipal de Caracas.

En el evento estuvo presente el ministro de Educación, Elías Jaua, quien extendió sus felicitaciones a la emblemática agrupación coral —fundada por el maestro Antonio Estévez en 1943 — que se ha destacado con el pasar de los años, tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Nuestro Orfeón universitario es un símbolo que recoge la expresión de lo mejor de la música venezolana, pero también es un símbolo de la dignidad nacional, de la juventud universitaria, que, a lo largo de las décadas, ha luchado por una Venezuela mejor, donde quepamos todos”, aseveró Jaua, en declaraciones a VTV.

En el recital, la agrupación interpretó temas como Por La Cabra Rubia de Vicente Emilio Sojo, El Mare-Mare con arreglos de Angel Sauce y Duerme Negrito.

El próximo concierto de este coro, declarado Patrimonio Cultural de Venezuela, será el 8 de julio, en el Aula Magna de la UCV.

AVN

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »