Inicio > Regional > Están como la ANC: Cámara Municipal de Mariño en el Estado Sucre destituyo al alcalde

Están como la ANC: Cámara Municipal de Mariño en el Estado Sucre destituyo al alcalde

.

El Alcalde del municipio Mariño, Erasmo Font

Las acamaras Municipales están como la Asamblea Nacional constituyente, destituyendo y nombrando gente en sus municipios, ya van varios casos donde han intententado destituir o destituido a algunos alcaldes y otras autoridades. Pueblo de Irapa, concejales y simpatizantes se mantienen en conflicto en el ayuntamiento local por el poder

Desde horas del mediodía de este viernes 15 de junio, se produjo un altercado en la alcaldía de Irapa en el municipio Mariño del estado Sucre, donde un grupo de personas apoyadas por concejales del Psuv ingresó al recinto y solicitó la destitución del alcalde Erasmo Font.

Los ediles aceptaron la solicitud basándose que el mandatario local hasta la fecha no ha rendido cuenta de la gestión realizada y tampoco ha dado respuesta al pueblo en las carencias que demandan. La responsabilidad de alcalde encargado recayó en el presidente de la cámara municipal de Mariño, Eleutorio Domínguez. Es de destacar que la cámara se encuentra integrada por cuatro concejales de oposición y cuatro del oficialismo.

Fuentes de la alcaldía indicaron que el centro de Irapa se mantiene alborotado por el hecho, donde hasta ahora los organismos de seguridad no han actuado para mediar en la situación, acusando a simpatizantes del exalcalde Luis Villegas.

Voceros del alcalde Font señalaron que los concejales actúan de manera ilegal buscando intereses personales.

Resultado de imagen para Irapa

En espera

La jefa de prensa de la alcaldía, Rosana Brito, manifestó que los concejales actuaron de manera irregular, “avalando mediante resolución la destitución del alcalde, acción que es ilegal y el pueblo rechaza”, acotó.

Brito manifestó que el alcalde se encuentra en la alcaldía apoyado por el pueblo y que en horas de la mañana del sábado se realizará una concentración a partir de las 9:00 am para apoyar al mandatario local.

“Se tiene previsto la realización de un reunión con una comisión de autoridades del Gobierno nacional y regional para evaluar los recursos que han ingresado al municipio y cuáles son las faltas graves que manifiestan los concejales”, manifestó.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »