Inicio > Interés > Los gobiernos asesinos de Rafael y Federico Bottini Marín

Los gobiernos asesinos de Rafael y Federico Bottini Marín

 

El 2 de Junio de 1972, durante el Gobierno de Rafael Caldera, Posada Carriles asesinó a mi hermano Rafael en el Paraíso, Caracas, junto a su compañero de lucha Ramón Antonio Álvarez.

Ellos habían sido detenidos unos días antes fueron torturados y sedados los ubicaron frente a la residencia del Industrial Domínguez (el rey de la hojalata) quien había sido secuestrado por un comando de la FA LN. Allí los acribillaron vilmente, simulando un enfrentamiento. Posteriormente se dirigen a la población de la Victoria, donde estaba el resto de sus compañeros y en una acción de comando, con helicóptero y todo, masacran a los siete hombres que allí se encontraban, fusilándolos una vez reunidos y llevándose a los sótanos de la Disip en Maracay a las mujeres y niños sobrevivientes gracia a la acción de la comunidad allí presente, que evitaron que fuesen también ajusticiados.

Tanto las mujeres como los niños (dos mujeres y dos niños) fueron torturados físicamente las mujeres y sicológicamente los niños a quienes les ofrecían comidas si decían donde estaban los amigos de sus padres. Brenda, la mujer de Álvarez, quien tenia ocho meses de embarazo, recibió una patada en el vientre de parte de un esbirro, siguiendo las instrucciones del Inspector Basilio (Posada Carriles) quien al enterarse que Brenda estaba en estado ordenó se le golpeara para “acabar con esa semilla antes de que nazca”.

Con el niño muerto en su vientre, y torturada permanentemente, permaneció doce días incomunicada hasta que gracias a la intervención de José Vicente Rangel, para entonces Diputado en el Congreso, se logró su traslado, esposada, hasta la maternidad Concepción Palacios, donde una intervención quirúrgica le salvo la vida. Hoy los dos niños que se salvaron, Rosalva Álvarez García, Abogada, y Edmundo Hernández, al igual que nosotros, los familiares de Rafael, continuamos nuestra lucha pidiendo castigo para los infames asesinos que nos quitaron nuestros seres queridos.

La represión como política de estado, de los gobiernos de la cuarta República, continúo durante los siguientes presidentes Adecos–Copeyanos y en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, en el año 1977, cae vilmente asesinado por los esbirros de la PTJ, bajo las órdenes de Remberto Uzcategui y Lepage, Ministro de Relaciones Interiores, mi otro hermano, Federico Bottini Marín que mediante una delación fue emboscado y asesinado en la población de Turmero, Estado Aragua.

Octavio Lepage, Ministro esbirro de Carlos Andrés Pérez; condecoró a Evelio Mijares, uno de los asesino de mi hermano Federico, por haber cumplido la orden de Remberto Uzcategui, Director de la PTJ, de perpetrar tan abominable crimen.

Estos crímenes hasta la fecha, permaneces impune, por las omisiones y hecho de corrupción cometidos por la entonces Fiscal General de La República Luis Ortega, Presidenta de la Comisión por la Justicia y la Verdad de Venezuela para el esclarecimiento de los crímenes desde 1958-1998.

En el marco de la conmemoración del Día de los mártires, le rendiremos tributo a los caídos este Jueves 21 de Junio de 2018, a las 9 am, en el Cuartel San Carlos de Caracas, ante los restos mortales de los Hermanos Bottini Marín. Igualmente se le rendirá homenaje a Eduardo Sanoja, revolucionario integro recientemente fallecido, que también fue victima del terrorismo de Estado.

Invitación al acto: Día de los mártires

La Fundación Contralmirante “Manuel Ponte Rodríguez” convoca al Cuartel San Carlos, a las 9 am el jueves 21 de junio Día de los Mártires a todos los revolucionarios, a los patriotas a todo nuestro pueblo a rendir homenaje a todos los caídos en la lucha por la liberación nacional y el socialismo, en especial a los hermanos Bottini Marín asesinados por los cuerpos represivos de los gobiernos de AD y COPEI y al camarada Eduardo Sanoja militante de la dignidad. Sus restos estarán con nosotros.

El acto empezará en la plaza del Panteón Nacional con una ofrenda floral a Fabricio Ojeda, Argimiro Gabaldón y César Rengifo presentada junto a trabajadores del IPASME; una muestra del Patio de Garrote y la Batalla del Tamunangue. También estarán presentes la Coral Hugo Chávez y el grupo cultural Nuestra América interpretara la Cantata a Fabricio Ojeda.

¡Luchar hasta Vencer! 
¡Hacer la Patria Libre o morir por ella!

 

Nota de prensa

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »