Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Maryclen Stelling: Erre con erre

Maryclen Stelling: Erre con erre

 

El 2008, de la mano de Hugo Chávez, se convirtió en el año de las tres R. La evaluación que el Presidente realiza del referendo constitucional del 2-D de 2007, se extiende a una descarnada revisión del “proceso” y de la gestión de Gobierno en general.

Revisión, rectificación, reimpulso. “Vamos a armarnos en el alma con esas tres “R”.  Revisión y Rectificación, un proceso permanente, dialéctico…y Reimpulso revolucionario del Gobierno, programas, planes, en todos los niveles y los espacios.

Y así, en el  país  del eterno renacer y resurgir, arranca a nivel discursivo un debate que, a juicio de algunos, marcaría el presente y el futuro de Venezuela.  En 2013, el Presidente Maduro anuncia el relanzamiento de las “Tres R” de la Revolución Bolivariana para el período constitucional 2013-2019.

Más que ”armarnos en el alma”,  se nos ha hecho natural el uso y abuso coyuntural de la erre:  rescatar, reiniciar, restaurar, renacer, retomar, relanzar, reanudar, recuperar, refrescar, renovar, relanzar, reimpulsar, recuperar,  recobrar, reponer, reparar, restablecer, restituir, recomponer, reinstaurar, rehabilitar, refrescar.

Una convulsiva gestión convive con espasmódicos intentos de regeneración organizacional. Suerte de método de ensayo y error, que, desde la ciudadanía se percibe, como un eterno retornar, un andar sin rumbo o destino fijo, en resumen, una conducción errática.

Extraviados en la erre debemos luchar por una gestión estable y permanente.

@maryclens

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »