Inicio > Interés > Santos felicita a Duque y se compromete a una “transición ordenada”

Santos felicita a Duque y se compromete a una “transición ordenada”

 

Junto con Duque, asume como vicepresidente Marta Lucía Ramirez, un hecho histórico para Colombia pues es la primera vez que una mujer llega a este cargo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó al candidato electo del Centro Democrático, Iván Duque, al haberse asegurado la banda presidencial frente a su contendor Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

A través de un mensaje en Twitter, Santos felicitó al nuevo mandatario electo al tiempo que indicó estar dispuesto a prestar toda la colaboración de su Gobierno “para una transición ordenada y tranquila”.

 

 

Con el 97% de las mesas escrutadas y 10.077.906 votos, el candidato del Centro Democrático ganó las elecciones presidenciales frente a los 7.971.459 logrados por Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana.

El voto en blanco se ubicó en el 4% con 802.248 votos.

Junto con Duque, asume como vicepresidente Marta Lucía Ramirez, un hecho histórico para Colombia pues es la primera vez que una mujer llega a este cargo.

Los primeros asuntos que tendrá que tratar Iván Duque como presidente electo serán los acuerdos de paz con las FARC a los que propuso hacerle cambios, la continuación o no de los diálogos con el ELN, la consulta anticorrupción que se llevará a cabo durante su mandato y una reforma a la justicia que fue uno de los temas bandera de su campaña.

Duque se posesionará el próximo 7 de agosto, seis días después de celebrar su cumpleaños número 42, convirtiéndose en uno de los presidentes más jóvenes que ha tenido el país.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »