Inicio > Política > Argentina y Paraguay exhortaron a Mercosur a ” paliar la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela”.

Argentina y Paraguay exhortaron a Mercosur a ” paliar la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela”.

 

El gobierno de Argentina y Paraguay exhortaron este lunes a los países que integran Mercosur a “actuar conjuntamente para paliar la crisis humanitaria y migratoria de Venezuela”.

Así lo indicó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, durante la reunión preparatoria de la Cumbre de Presidentes de Mercosur que se celebra este lunes 18 de junio, en el Gran Asunción, quien hizo un llamado “a la cooperación y solidaridad regionales” para buscar una solución ante la coyuntura nacional de la nación venezolana.

Por su parte, su homólogo argentino, Jorge Faurie, afirmó que “lo que sí tenemos claro todos” es que el escenario político interno, la crisis económica y social en Venezuela se ha “agravado”, lo que ha generado un “éxodo migratorio importantísimo” hacia los países que conforman el bloque, por lo que pidió a todos los cancilleres presente a buscar “una respuesta para este tema” por parte del Mercosur.

Ambos países ratificaron su desconocimiento a la legitimidad de los comicios presidenciales, realizados el pasado 20 de mayo, en las que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, mientras que la bancada de oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y diferentes observadores internacionales detectaron “irregularidades” ante la jornada electoral.

Durante la asamblea de cancilleres del Mercosur y Estados Asociados se debatieron dos resoluciones que abarcaron la situación crítica que se vive en Venezuela y Nicaragua. En esta reunión el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, cederá el testigo a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez.

Con información de Banca & Negocios.

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »