Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Federico Izquierdo: El consejo de Barreto Sira

Federico Izquierdo: El consejo de Barreto Sira

 

(Paréntesis) Me sorprende el lunes en Lechería al conocer el deceso del apreciado colega Miguel Guilarte. Una tragedia enorme para el gremio periodístico. Miguel era caraqueño pero con raíces en Anzoátegui y desde recién egresado de la UCAB se vino a Puerto La Cruz donde laboró en la misma emisora de radio hasta el momento en que lo sorprende la muerte, por demás anticipada porque Miguel aún era un hombre muy joven, deportista de campo lo que incluyó maratones habiendo participado en eventos nacionales e internacionales como el de Nueva York. Un abrazo póstumo para quien hizo del periodismo su cantera de logros y su afán social.

Leo en la computadora del colega Domingo Luis que Barreto Sira recomienda ser útiles y creativos, como norma esencial para sacar Anzoátegui adelante, según se desprende de un boletín emanado dela jefatura de prensa de Barcelona. Muy buena sugerencia que convierte en boomerang que rebota en el propio gobernador Barreto Sira, porque si algo ha fallado en su gestión ha sido precisamente la creatividad que pareciera que Dios no le legó a ningún político de la cosecha que gobierna al país en la actualidad, ni antes tampoco. Pero creímos que Barreto Sira, siendo opositor a Maduro haría mejor uso de la azotea para serle útil a su estado.

Uno entiende que la aspiración de ser gobernador fue parte enorme de su proceso político, pero luego de tantos años buscando ese trofeo era de esperar que Barreto Sira tuviera una marusa repleta de propuestas realizables, aun sin el concurso de Maduro. Aunque dicen que Barreto puede lograrlo porque Nicolás le ha prometido apoyarlo. Pero no. Tampoco su presunta amistad con El Aissami agenció nada para este estado. Y ante tan infame cerco se impone la recomendación de Barreto que él mismo no practica: ser creativos aunque sea para encontrar creativos que me consta que en Anzoátegui los hay a montones.

“Ni siquiera una casita”, comenta un vecino. Nada de nada. Su “Zar de la Vivienda” tampoco le ha funcionado. Argumenta que no tiene presupuesto. ¡Claro que no..! Ni que los chavistas fueran gafos para legarle el único argumento que utilizan (GMVV) para cazar incautos. Pero observamos muy grave que Barreto ni siquiera convoque a los creativos del estado para que le ofrezcan las ideas que no nacen en su equipo. No nos extraña porque así actúan los políticos. Tocan arpa. Solo para ellos. Nada para más nadie, ni siquiera la posibilidad de ayudar, en este caso, al estado Anzoátegui. Se murmura en Caracas que le tienen montada una cacería revocatoria.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »