Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Gobernación del Zulia “privatiza” la electricidad cuando obliga a empresas a usar plantas generadoras de electricidad privadas

Gobernación del Zulia “privatiza” la electricidad cuando obliga a empresas a usar plantas generadoras de electricidad privadas

 

La Ley de Autogeneración Eléctrica decretada por el gobierno del Zulia ordena a las empresas privadas y públicas a utilizar plantas generadoras de electricidad de carácter privado, este tipo de plantas producirán energía eléctrica  a unos costos que deberá cancelar el usuario del referido equipo y las referidas tarifas serán muchísimo más cara que las de Corpoelec.

El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, firmó dos instrumentos legales discutidos y aprobados por el consejo legislativo de la entidad: la Ley de Autogeneración Eléctrica y la Ley de Aeropuertos.

La firma se efectuó con la participación de miembros del gabinete de gobierno estadal en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde Prieto se recupera de una reciente operación de una hernia discal.

La Ley de Autogeneración Eléctrica ordena a las empresas privadas y públicas a utilizar plantas de electricidad, lo cual permitirá ayudar en la estabilización de la energía, mientras se trabaja en la superación de las fallas del servicio.

En transmisión a través de redes sociales, indicó que esta es una medida transitoria, hasta que se logre el equilibrio del sistema y que la ley permitirá que el consumo eléctrico en el estado sea dirigido en horas importantes.

Aseguró que su gobierno mantiene acciones para recuperar el servicio eléctrico en la región que durante las últimas semanas ha presentado numerosas fallas.

Al suscribir la Ley de Aeropuertos, el gobernador informó que en pocos meses se iniciará la construcción de la segunda etapa del área internacional del terminal aéreo La Chinita, donde se incluirá el servicio de hotelería y restaurantes para la buena atención de los usuarios.

Costa del Sol

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »