Inicio > Cultura > Orfeón de la UCV regresa a sus raíces

Orfeón de la UCV regresa a sus raíces

 

Próximo concierto aniversario será en homenaje a sus fundadores

Zaida Campos.

El Orfeón Universitario de la UCV, emblemática agrupación coral fundada en 1943 por Antonio Estévez, cumple 75 años y para conmemorarlo ha preparado una serie de actividades que se extenderán hasta el 19 de mayo de 2019.

Alexander Matos, coordinador del orfeón, explicó que la celebración del año jubilar, que inició el pasado viernes con un concierto en el Teatro Municipal de Caracas, continúa el domingo 8 de julio, a las 11 am, en el Aula Magna.

“Tendremos como invitados especiales a tres de los fundadores que aún viven. Ellos son Pedro Luis Ponce Ducharne, Armando Scannone y Evelia Monascal”, señaló Matos.

Replicarán el repertorio con el que debutaron el 19 de mayo de 1944 en el Teatro Municipal, que incluye temas como Por la rubia, Canto aragüeño, El curruchá, Fúlgida luna, El cambao y Canción de la juventud.

“La única pieza nueva es el Himno Universitario, que a esa fecha no se había terminado”.

Matos destacó que ese día proyectarán un documental con testimoniales de los tres invitados, elaborado por la Fundación Compañía Nacional de Música, en el que habrá relatos emotivos sobre el accidente aéreo ocurrido en las Islas Azores, el 3 de septiembre de 1976, en el que murieron la mayoría de sus miembros.

Además, preparan para el último semestre un concierto homenaje al maestro Felipe Izcaray, quien fue subdirector del orfeón entre 1968 y 1975, así como el X Encuentro Nacional de Coros Universitarios, en el Aula Magna de la UCV.

Matos destacó que el afiche conmemorativo fue diseñado por Santiago Pol.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »