Inicio > Regional > Polo Patriótico Carúpano rechazó destitución del alcalde de Irapa, Estado sucre

Polo Patriótico Carúpano rechazó destitución del alcalde de Irapa, Estado sucre

 

Persiste situación irregular en alcaldía de Irapa en el municipio Mariño del estado Sucre.

Concejales sostienen que primer mandatario local no rinde cuentas del dinero que ingresa a las arcas municipales. Alcalde de Mariño y equipo político se mantienen en la alcaldía

En horas del mañana de este lunes 18 de junio, representantes del Polo Patriótico en Carúpano, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, ofrecieron una rueda donde rechazaron la alianza que realizaron los candidatos de la revolución con la oposición.

Francisco Hernández, secretario general del MEP, indico que el alcalde pertenece a la organización política que representa, “la decisión de la cámara es abrupta y realizar acuerdos con la oposición para sacar al alcalde que fue electo por el pueblo y sin abrir expedientes administrativos es irregular”, acotó.

Desde el pasado viernes se vive en el municipio Mariño del estado Sucre, un ambiente de tensión motivado a la destitución del alcalde Erasmo Font por parte de la cámara municipal. Aunque el alcalde continúa en la alcaldía, los ediles nombraron como alcalde al concejal del PCV, Eleutorio Domínguez con el apoyo de los tres concejales del Psuv y tres de oposición.

Hernández acoto que el Polo Patriótico se deben tomar medidas. “No es nada más con Font que es ficha del MEP, lo van a seguir los demás factores políticos que no son fichas del Psuv, no sé quién dio esos lineamientos, para ejecutar una medida tan fuera de lugar. Pero se debe aclarar”, puntualizo.

Hasta la fecha autoridades regionales y nacionales del Psuv, no han emitido declaraciones a favor o en contra de la medida que se mantiene en Irapa y tiene al pueblo en suspenso. Se tiene previsto que en horas de la mañana de este martes 19, autoridades regionales del Polo Patriótico den una rueda de prensa en Cumaná con la presencia del alcalde Erasmo Font, para pronunciarse sobre el caso.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »