Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Qué difícil se le hace a la iglesia venezolana explicar porque José Gregorio Hernández no es santo

Qué difícil se le hace a la iglesia venezolana explicar porque José Gregorio Hernández no es santo

 

Fran Tovar- La iglesia católica venezolana ha logrado convertir a varias venezolanas en beatas, pero le ha sido difícil o más que difícil, imposible de lograr que José Gregorio Hernández sea beato, los venezolanos no entiende donde está la tranca y lo más complejo para la iglesia venezolana es tarar de explicar por qué el Vaticano no lo nombra beato. Es más las explicaciones de la iglesia son bastante difíciles de entender para la mayoría de los venezolanos.

José Gregorio Hernández fue el más aplaudido en el estadio de la UCV cuando beatificaron a la madre Carmen Elena Rendiles Martínez.

Monseñor Ramírez afirma estamos dedicados a buscar el milagro de José Gregorio Hernández

El monseñor, Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la causa del Dr. José Gregorio Hernández, afirmó que para que “el médico de los pobres” pueda ser subido a los altares hace falta el milagro comprobado, proceso sumamente largo que ya lleva 69 años desde que se introdujo su causa en Roma.

“Para que haya un verdadero milagro reconocido por la Iglesia, además de algunas condiciones importantes, entre ellas que la sanación sea instantánea total y permanente y que se pueda probar”, explicó en el programa En Sintonía con Anna Vaccarella transmitido por Unión Radio.

Monseñor Ramírez acotó que Hernández todavía no es considerado un santo por la iglesia católica, puesto que su beatificación aún está en proceso y que, una vez “aprobada”, se llevaría a cabo su canonización. “Estamos abocados a buscar el milagro, yo pienso que ya los milagros los ha hecho con muchísima fe y devoción, pero tenemos que tener las pruebas científicas”, expresó.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

One thought on “Qué difícil se le hace a la iglesia venezolana explicar porque José Gregorio Hernández no es santo

  1. Porque desde un intento serio de desarrollo en el país, inspirados en el positivismo, combatieron es atávico escolasticismo que primaba en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »