Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aficionados japoneses y senegaleses recogen la basura en los estadios después de los juegos (Video)

Aficionados japoneses y senegaleses recogen la basura en los estadios después de los juegos (Video)

 

Un hincha colombiano en el Estadio Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk, fue quien grabó el gesto de civismo de los japoneses

La afición japonesa nos ha regalado una de las mejores postales del Mundial de futbol realizado en tierras rusas.

Luego de que la selección nipona venciera dos goles por uno a su similar de Colombia, los aficionados japoneses levantaron su basura, y la que tenía a su alrededor, antes de salir del Estadio Mordovia Arena.

El extraordinario acto fue captado en video por un hincha colombiano impresionado por la humildad y la buena educación de los japoneses.

“Hey amigos, felicitaciones. Te felicito. Ganaron”, mencionó el colombiano mientras que el japonés ayudaba a limpiar el estadio. “Gracias. Muchas gracias”, respondió.

“Miren lo que están haciendo los japoneses. Miren, todos recogiendo la basura. Esto es una cosa increíble y nosotros, los colombianos, somos unos brutos que no nos damos cuenta que la disciplina y el orden es lo que los hace mejor a ellos. Esa es la enseñanza para nuestra vida”, agregó sorprendido el sudamericano.

A pesar de que estos actos siguen sorprendiendo al mundo, no es la primera vez que la afición nipona recoge la basura de los estadios a los que asisten.

En 2014, en el Mundial de Brasil ya había sorprendido al mundo con sus buenos modales y ha convertido este tipo de actos en una costumbre en su país.

Al igual que los japoneses, los aficionados de Senegal recogieron los desechos del estadio al término del partido con Polonia.

 

Indigo.com

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »