Inicio > Regional > Concejales en Carúpano quieren decretar estado de emergencia por caos del transporte público

Concejales en Carúpano quieren decretar estado de emergencia por caos del transporte público

 

El Concejo Municipal de Bermúdez,  Estado Sucre debatieron sobre carencia de transporte público.

Los ediles estiman crear una moneda municipal que facilite la circulación de efectivo, cuya validez sea en la jurisdicción de Bermúdez. Exhortan a los transportistas a aceptar el billete de 100 bolívares porque está en vigencia

Durante la mañana de este martes 19 de junio, se desarrolló la sesión de cámara municipal de Bermúdez en el Estado Sucre, donde los ediles debatieron distintos temas, entre ellos el planteamiento de decretar la emergencia el sector del transporte público en Carúpano.

En la sesión los concejales en pleno  manifestaron la decisión de solicitar  a las instituciones públicas el apoyo con vehículos en las horas pico para trasladar de manera gratuita a los habitantes. Germán León, presidente del Concejo Municipal, resaltó que esta medida busca brindará apoyo a los habitantes, ante la situación crítica que está atravesando el municipio por la falta de transporte público. “La alcaldesa del municipio, Nircia Villegas, está tramitando ante el Ministerio de Transporte la adquisición de repuestos para las unidades marca Youtong de modo más económico y así colocar en funcionamiento los transportes paralizados por repuestos”, acotó el edil.

El concejal manifestó que los trabajadores del volante deben aceptar el billete de 100 bolívares. “Es de libre circulación, nosotros mismos estamos participando en la escasez de efectivo sacando de circulación un billete”. Con respecto a la escasez de dinero dijo que continúan en la creación de una moneda municipal “que no cree devaluación y no puede ser vendido fuera del municipio”, resaltó.

León sostuvo que se encuentran atendiendo las necesidades del pueblo con el objeto de brindarles el apoyo que necesitan, por lo que esperan que organismos públicos se sumen a las medidas que tomará el cuerpo edilicio en materia de transporte, dejando claro que es sumamente grave.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »