Inicio > Cultura > Cultura italiana rodará por Caracas

Cultura italiana rodará por Caracas

 

Al mediodía del miércoles 27 ofrecerán un almuerzo colectivo y a las 6 pm, en la plaza Bolívar de Chacao, proyectarán El ladrón de bicicletas, clásico italiano que cumple 70 años

Zaida Campos.

Dos semanas repletas de actividades culturales ofrecerá el Giro D’ Italia, organizado por la embajada, el consulado y el Instituto de Cultura de ese país en Venezuela.

“La idea del Giro es devolverle la ciudad a los caraqueños”, dijo el embajador Silvio Magnino, quien destacó que el evento servirá para estrechar lazos entre ambas naciones.

La agenda comienza este sábado, a las 9 am, con un tour arquitectónico por la avenida Victoria. A las 5 pm, en la Sala Cabrujas de Chacao, inicia el ciclo dedicado al cineasta Sergio Leone. A las 6:30 pm será la gala inaugural en la embajada con el grupo Mozarteum y la apertura de la tercera edición del concurso de poesía Lugar Común-Embajada de Italia.

El domingo 24, a las 10 am, el padre Miguel Pan, director de la misión católica italiana, oficiará una misa en la iglesia Nuestra Señora de Pompei. Luego, a las 3 pm, en el teatro Santa Fe, se presenta la selección del Festival de San Remo.

El martes 26, a las 5 pm, en la plaza de Los Palos Grandes, una lectura colectiva de La divina comedia de Dante Alighieri y un tributo a Evio Di Marzo.

Al mediodía del miércoles 27 ofrecerán un almuerzo colectivo y a las 6 pm, en la plaza Bolívar de Chacao, proyectarán El ladrón de bicicletas, clásico italiano que cumple 70 años.

El jueves 28 harán una visita y donativo de libros a La Poeteca y el viernes Caterina Valentino hará un talk show en embajada. El sábado 30, a las 4 pm en la sede de Fundamusical, en Quebrada Honda, será la gala en homenaje al compositor Gioacchino Rossini.

El domingo 1° de julio, a las 10 am en la Quinta Anauco, Elías Pino Iturrieta, Adriana Gibbs y Carlos Sandoval disertarán sobre la importancia de Italia en Venezuela. A las 11 am habrá concierto en la Fundación Mozarteum y a las 3.30 pm inauguran una exposición fotográfica sobre arquitectura.

El Giro D’ Italia culmina el 7 de julio, en el teatro de Petare, con la presentación de “Humor en Italia”, a cargo de Claudio Nazoa. La entrada a todos los eventos es gratuita.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »