Inicio > Economía > Cusanno: Con la tasa Dicom para remesas a Bs 2,2 millones el Gobierno reconoce su fracaso

Cusanno: Con la tasa Dicom para remesas a Bs 2,2 millones el Gobierno reconoce su fracaso

 

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, precisó este miércoles que el papel de la industria es seguir brindando los bienes y servicios que necesitan los venezolanos, a pesar del deterioro del poder adquisitivo que se ve reflejado en el precio de la Canasta Alimentaria Familiar, que sobrepasó los 200 millones de bolívares.

A su juicio, ha llevado al gobierno a “reconocer el fracaso” de sus políticas económicas e implementar medidas como la casas de cambio, cuya remesa se ubicó casi al precio de “la tasa de mercado”.

“Lo que mejor puede hacer la empresa por la sociedad venezolana es seguir permaneciendo abierta a unos altos costos, en términos de descapitalización y de sufrir el deterioro del sueño del empresario, pero sobre todo de sufrir el deterioro del principal aliado de un empresario, que son los trabajadores”.

Y agregó: “Hoy estamos viendo como a los trabajadores se les hace cuesta arriba llegar a su lugar de trabajo, el poder adquisitivo del salario cada día se deteriora más. Entonces el empresario hoy lo que busca es seguir sirviendo a la sociedad con los bienes y servicios que necesitan. Lo que pasa es que esa sociedad se está viendo empobrecida de manera drástica por falta de políticas públicas o, mejor dicho, por políticas públicas que lo que han hecho es generar hiperinflación, aumentar el déficit fiscal y sobre todo deteriorar la calidad de vida de los venezolanos”, manifestó en Primera Página, que transmite Globovisión.

Se refirió al precio de la Canasta Alimentaria Familiar, que sobrepasó los 200 millones de bolívares en mayo según el último reporte del Cendas. “Lo que estamos viendo es ya algo que semana a semana se incrementa. Ya vamos por 220 salarios mínimos para poder adquirir esa canasta. Se habla de que para mantener a una familia de siete personas necesitas siete millones de bolívares diarios. ¿Quién gana siete millones de bolívares diarios?”, se preguntó.

También mencionó el tema de las remesas autorizadas por el gobierno y cuyo precio se ubica en Bs. 2.200.000 por dólar. “Es tanto así que el Gobierno reconoce su fracaso en políticas monetarias, en políticas cambiarias. Reconoce que no había un guerra por parte de una página web y abre unas remesas a una tasa de mercado. Lo que ocurrió con el tema de las remesas lo que está demostrando que el país entero… está diciendo no más socialismo del siglo XXI. Esas políticas económicas lo que van a seguir es incrementando la pobreza e incrementando el bajo nivel de vida que hoy tenemos los venezolanos, por lo cual jóvenes adultos y adultos mayores están viendo una oportunidad fuera de nuestras fronteras y no dentro del país “, sostuvo.

Finalmente tocó el tema internacional y explicó de qué manera pudiera la comunidad internacional a paliar la situación económica actual de los venezolanos.

“Para que la comunidad internacional pueda apoyar y ayudar sin duda alguna lo que se requiere es la voluntad política en Venezuela de que esa ayuda llegue. Porque es algo más allá de una simple ayuda humanitaria, Venezuela hoy requiere financiamiento, capital, talento humano que se nos fue.. Lo que necesitamos para acceder a ese primer mundo y a esas ayudas del primer mundo es tener la voluntad política de que eso ocurra, pero esa voluntad política pasa por entender que hay un fracaso del modelo económico producto de una ideología que ha fracasado en la historia”, puntualizó.

ND

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »