Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > En Guyana Exxon Mobil hace el 8° descubrimiento de petróleo

En Guyana Exxon Mobil hace el 8° descubrimiento de petróleo

El gigante petrolero estadounidense ExxonMobil Corporation realizó hoy su octavo descubrimiento de petróleo costa afuera de Guyana en el pozo Longtail-1.

El anuncio se hizo hace unos minutos, y la compañía explicó que el nuevo descubrimiento crea el potencial para el desarrollo de recursos adicionales en el área sureste del Bloque Stabroek.

Glen ExxonMobil encontró aproximadamente 256 pies (78 metros) de un yacimiento de piedra arenisca de alta calidad en el pozo Longtail-1.

“El pozo fue perforado con seguridad a 18,057 pies (5,504 metros) de profundidad en 6,365 pies (1,940 metros) de agua. El buque de perforación Stena Carron comenzó a perforar el 25 de mayo de 2018 “, explicó la compañía petrolera de EE. UU., Al tiempo que señaló que el descubrimiento está muy cerca del descubrimiento de Turbot al sureste del campo de Liza.

El presidente de ExxonMobil Exploration Company Steve Greenlee, sin embargo, señaló que los resultados de perforación de Longtail están bajo evaluación.

“Sin embargo, los recursos recuperables estimados combinados de Turbot y Longtail superarán los 500 millones de barriles de petróleo equivalente, y contribuirán a la evaluación de las opciones de desarrollo en esta parte oriental del bloque”, explicó Greenlee.

Este anuncio se produce meses después de que se realizó el séptimo descubrimiento en el pozo Pacora-1, costa afuera de Guyana. El descubrimiento se realizó en febrero de 2018. El pozo Pacora-1 se encuentra a unas cuatro millas del pozo Payara-1 en el Bloque Stabroek.

A principios de enero, la compañía petrolera estadounidense también descubrió petróleo en la costa de Guyana en su pozo Ranger -1, que se sumó a sus descubrimientos previos desde 2015. El pozo Ranger -1 encontró aproximadamente 230 pies de un embalse de alta calidad con petróleo, ubicado 60 millas al noroeste de su fase Liza un proyecto dentro del Bloque Stabroek.

Actualmente, ExxonMobil está haciendo planes para agregar un segundo buque de exploración a la costa de Guyana, además del buque de perforación Stena Carron, elevando a tres su número total de buques de perforación en el Bloque Stabroek. El nuevo buque operará en paralelo con Stena Carron para explorar los numerosos prospectos de alto valor del bloque.

El bloque Stabroek es de 6.6 millones de acres (26,800 kilómetros cuadrados). Esso Exploration and Production Guyana Limited es operador y posee un 45 por ciento de participación en el Stabroek Block. Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30 por ciento de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited posee el 25 por ciento de participación.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »