Inicio > Regional > Trabajadores de PDVSA – Petrocedeño protestan para exigir salarios dignos

Trabajadores de PDVSA – Petrocedeño protestan para exigir salarios dignos

 

Petroleros exigen mejoras salariales en Anzoátegui. Más de 100 empleados petroleros marcharon este miércoles en horas de la mañana para reclamar mayores beneficios laborales

Por dos horas consecutivas, trabajadores petroleros marcharon en la capital del Estado Anzoátegui para exigir mejoras salariales, alimentos y uniformes.

La acción de protesta inició a las 7:00 de la mañana de este miércoles 20 de junio, cuando los contratados por Petrocedeño se concentraron en el peaje de Los Potocos, desde allí comenzaron a marchar.

Con pancarta en mano comenzaron a gritar consignas hasta llegar al primer portón del Criogénico José Antonio Anozátegui, donde los esperaba un piquete de la Guardia Nacional (GN).

Romer Zamora explicó que el salario y bono de alimentación sólo les alcanza para comprar un pollo al mes, lo que calificó como “mísero sueldo”. “De paso no nos dan alimentos en el comedor y no siempre podemos traer nuestras comidas porque preferimos dejarla a nuestros hijos”, comentó Zamora

A las 11:00 de la mañana los manifestantes cesaron la acción de calle, pero bajo la amenaza de volver a tomar las calles de no recibir una respuesta en los próximos días.

Zamora recalcó que tampoco han recibido los uniformes correspondientes a este año y ello representa un riesgo para la masa laboral.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »