Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > El Monje de Camoruco: El Esequibo es venezolano y punto

El Monje de Camoruco: El Esequibo es venezolano y punto

 

Por Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco: Columna 21-6-2018

#ElEsequiboEsVenezolanoYPunto

Nuestros lectores son testigos de cómo desde hace bastante tiempo  a través de nuestras redes sociales y columnas, hemos impulsado la defensa del Esequibo;  proponiendo  hasta la saciedad, que dicho tema sea considerado un asunto de estado, para  lo cual se hace sumamente necesaria la unidad de criterios y acciones en torno al caso.

Siempre hemos alertado sobre la manera como el gobierno guyanés, se ha aprovechado de la situación política que se vive en Venezuela para intentar violar y/o evadir, los acuerdos firmados anteriormente y exhortado, a la creación de una comisión integrada por expertos en la materia de litigios internacionales;  así como también, por representantes de todas las fracciones políticas, la academia,  los militares y todo aquel que de una u otra forma, pueda coadyuvar esfuerzos para contribuir a rescatar nuestro territorio.

De igual manera, rechazamos en su totalidad cualquier intención de politizar este asunto; que insistimos, tiene que ser tratado como un asunto de estado y soberanía nacional.

Nuevamente hacemos un llamado para que invocando a la conciencia nacional, sea designado de inmediato un consejo asesor permanente en lo que respecta al litigio sobre el Esequibo; cuyos esfuerzos sean inspirados por el amor a la soberanía nacional anteponiéndolo a cualquier argumento de tipo ideológico; lo cual, debe y tiene que necesariamente ir acompañado, de campañas dirigidas a motivar el apoyo de todos los venezolanos a la defensa integral de nuestro territorio. No hacerlo, pudiese sentar las bases para cualquier arrebato territorial por parte de quienes siempre han pretendido adueñarse de una parte de Venezuela. ¡No podemos darnos el lujo de evadir responsabilidades en este asunto! #ElEsequiboEsVenezolanoYPunto

Francisco Sucre: “AN está imposibilitada constitucionalmente para otorgar representación formal fuera del territorio nacional”

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional dejó sin efecto la designación de delegados en el extranjero para atender a la diáspora venezolana, informó el presidente de esa instancia, Francisco Sucre, quien sustituyó al diputado Luis Florido.

En relación con la escogencia de delegados en el extranjero, Sucre precisó que el Parlamento está imposibilitado constitucionalmente para otorgar representación formal a nadie fuera del territorio nacional.

“Estamos muy claros de la necesidad de crear enlaces con esa diáspora que crece exponencialmente, y esos mecanismos requieren impulsar la creación de un censo para poder determinar todos esos amplísimos grupos de emigrantes y tenerlos ubicados”, dijo. “Ese censo permitirá ayudarlos en la práctica y enlazarnos con ellos para tener un trabajo de asistencia mucho más eficiente”.

Finalmente, Sucre puntualizó que los nombramientos o designaciones hechos por Florido quedan sin efecto. “Seguiremos trabajando con estas personas, a quienes queremos agradecerles por todo el apoyo brindado a la diáspora. Pero, repito, estamos imposibilitados constitucionalmente de tener aliados formales. Aun así, buscaremos mecanismos para tener un hilo conductual para que este apoyo sea el más eficiente posible”.

Policía municipal de Valencia mostró avances en materia de seguridad

El Comisario Luis Núñez, director de la policía municipal de Valencia (IAMPOVAL), se mostró sumamente satisfecho por los logros alcanzados en el primer semestre del año 2018.

Según Núñez, los funcionarios adscritos a este ente, cumpliendo fielmente con las instrucciones emanadas del Gobernador Rafael Lacava y el Alcalde Alejandro Marvez, han desarticulado más de 15 bandas delictivas de alta peligrosidad que operaban en distintas zonas de Valencia; destacando entre estos operativos, el desmantelamiento de la red hamponil conocida como “Los Secuestradores de Las Lomas”, dedicada al robo y secuestro de unidades colectivas; así como también,  la célula delictiva que hacía de las suyas en la urbanización Ritec de la parroquia Santa Rosa y un grupo que robaba y hurtaba en las urbanizaciones del norte de la ciudad.

Núñez destacó la participación de funcionarios de PoliValencia en diversos operativos conjuntos con cuerpos de seguridad nacionales y regionales, “lo cual ha permitido atacar la inseguridad de una manera eficaz y eficiente”, dijo.

De igual manera, Núñez confirmó que el cuerpo de seguridad bajo su mando, está en una constante evaluación para detectar cualquier irregularidad interna y proceder de inmediato a la depuración de dicha institución, “no permitiremos que bajo ningún concepto, se ejecuten delitos bajo el amparo de la condición de ser funcionarios de este cuerpo municipal, nuestro norte y precepto siempre será: cero impunidad”, finalizó.

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »