Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Néstor Reverol: No explicó por qué un adolescente cargaba una “Bomba lacrimógena”

Néstor Reverol: No explicó por qué un adolescente cargaba una “Bomba lacrimógena”

 

Reverol: “Bomba lacrimógena no causó el fallecimiento de las 18 personas, fue la estampida”. El ministro de Interior y Justicia no explicó por qué un adolescente cargaba un artefacto de uso policial que debe estar bajo la custodia de organismos de seguridad

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró este miércoles que la muerte de los jóvenes en el Club de Los Cotorros, en El Paraíso, fue provocada por estampida que produjo el lanzamiento de una bomba lacrimógena en el local nocturno y no por la asfixia que generó el efecto de los gases tóxicos.

Reverol además indicó que la cifra de fallecidos ascendió a 18 jóvenes, aunque se contabilizan 20 víctimas identificadas. El pasado sábado, el titular del despacho admitió que hubo 17 muertes, tras el arrojamiento del arrojamiento del artefacto que, según su versión, habría sido lanzado por un jóven quien protagonizó una riña con otros asistentes. Entre los fallecidos, se contaban ocho menores de edad.

“Hubo una riña y un adolescente que ya está convicto y confeso (…) manipuló el artificio lacrimógeno, se activó la bomba lacrimógena, la bomba lacrimógena no causó el fallecimiento de esas 18 personas, fue la estampida de 500 personas que se encontraban en un lugar”, sostuvo Reverol, quien ofreció declaraciones a medios de comunicación mientras participaba en una reunión con jefes de cuerpos de bomberos y Protección Civil.

Al ser consultado sobre la razón por la que un adolescente cargaba una munición que debe estar bajo la custodia del Estado, solo indicó que esa situación formaba parte de las averiguaciones que adelanta el Ministerio Público, conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Club de Los Cotorros fue clausurado por incumplir disposiciones de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones ni garantizar mínimas normas de seguridad. Reverol informó que ocho personas, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos por su presunta vinculación con la activación de la bomba lacrimógena, al igual que la encargada y el jefe de seguridad del local. A la fecha, aún no se conocen las identidades de los aprehendidos.

El Pitazo

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »