Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Profesionales de la salud protestan en la puerta de Miraflores

Profesionales de la salud protestan en la puerta de Miraflores

 

Enfermeras irán a paro indefinido a partir del 25 de junio

La presidenta del Colegio de enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Conteras, anunció que a partir del 25 de junio irán a un paro indefinido de sus labores, tras conocer el nuevo ajuste salarial decretado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Aspirábamos a que el presidente de la República decretara un salario como el que decretó para la Policía Nacional Bolivariana donde un funcionario gana 26 millones de bolívares, y usted nos sale con la burla de 5 millones de bolívares cosa que no satisface la grave situación que atraviesa el personal de enfermería”, manifestó.

Contreras detalló que no habrá servicio de enfermería en hospitales de la ciudad capital a partir de la fecha mencionada.

Unión Radio

GNB impide el paso de médicos de Barrio Adentro hacia Miraflores

Los trabajadores de la salud exigen ajuste salarial y la renuncia del ministro de Salud, Luis López

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidó el paso de un grupo de médicos de Barrio Adentro y del Materno Infantil de Caricuao hacia Miraflores.

“Somos de salud no somos delincuentes”, gritaban los trabajadores que caminaron desde la sede del Ministerio de Salud y fueron detenidos frente a la Vicepresidencia de la República.

Uno de los médicos, en representación del gremio, pidió a un funcionario de la GNB que se les permita hablar en la asamblea nacional constituyente.

Los médicos, que se declararon en paro desde hace cuatro días, exigen al gobierno nacional un aumento salarial y la renuncia del ministro de Salud, Luis López.

Médicos protestan frente al Ministerio de Salud por ajuste salarial

Los trabajadores de la salud del Materno Infantil de Caricuao se unieron a la protesta de los médicos integrales de Barrio Adentro

Este jueves los médicos del hospital materno infantil Dr. Pastor Oropeza de Caricuao y los médicos integrales de Barrio Adentro protestan en las afueras del Ministerio de Salud para exigir aumento de sueldo.

Los trabajadores de la salud aseguraron que existe un incumplimiento de contrato, puesto que no les han pagado las remuneraciones acordadas. Aseguraron que no les han hecho los aumentos acordados en reuniones anteriores.

“Nosotros no queremos un beneficio de cajas CLAP. Ministro Luis López no sea tan abusador y falta de respeto”, dijo un médico a los medios de comunicación.

Los trabajadores de los programas sociales de Barrio Adentro cumplen hoy cuatro días de paro. Sostienen que no volverán a trabajar hasta obtener una respuesta favorable del ministro de Salud.

Profesionales de la salud protestaron en Mérida por aumento salarial

El gremio de profesionales de la salud se unió en reclamo por mejoras salariales e insumos para cada institución

Médicos, enfermeras y personal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la ciudad de Mérida se unieron la mañana de este jueves para paralizar actividades y realizar una protesta en pro de exigir un aumento de salario.

Los profesionales de la salud también reclamaron a las autoridades por insumos para trabajar óptimamente en las instituciones médicas.

La información fue compartida por el periodista Leonardo León a través de su cuenta de Twitter.

El Nacional

Médicos y trabajadores de Barrio Adentro protestaron por mejoras salariales

Personal médico y trabajadores de la misión Barrio Adentro, protestaron este jueves por los bajos salarios que perciben. Afectados exigieron recibir un incremento de salario que esté acorde a la economía del país y a las cantidades de horas que dedican a sus labores profesionales.

“Queremos un salario digno, ayer hubo un aumento de 5 millones pero es un sueldo que cuando se cobre no alcanza ni para un cartón de huevos”, dijo Yolimar García, una de las trabajadoras afectadas adscrita al Distrito Sanitario número 4, quien cumple labores de dentro del Plan Nacional de Vacunación.

ND

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *