Inicio > Regional > Recuperados 4 quirófanos del IVSS Mérida

Recuperados 4 quirófanos del IVSS Mérida

 

Gobierno atiende necesidades de hospitales

El pueblo merideño agradece avances en materia hospitalaria y de seguridad social logrados con la puesta en servicio de los quirófanos 3,4,5 y 6 del Hospital “Dr. Tulio Carnevalli Salvatierra”, información suministrada por el director del IVSS de Mérida, Ramón Nieves, durante un programa radial moderado por el legislador Araque.

El galeno directivo resaltó durante la entrevista sobre las orientaciones y atenciones del ejecutivo nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro y regional Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida; en resolver esta necesidad que aquejaba al segundo centro de salud más concurrido de esa localidad.

“Hemos mantenido el servicio de atención hospitalaria con una máxima capacidad en todos los aspectos, aun cuando la paralización de los quirófanos mantuvo  unos meses suspendidas las intervenciones quirúrgicas programadas” y “ahora la buena nueva será que los merideños contarán nuevamente con este servicio”, dijo Nieves.

Refirió “en los próximos días entran en funcionamiento, al finalizar la activación de las máquinas de anestesia, mencionando  las ya reparadas luminarias, pisos, techos y paredes”. Es de resaltar que allí también se atienden pacientes foráneos, lo que implica mayor flujo de cada uno de los servicios.

Igualmente, el segundo municipio merideño con mayor población es Alberto Adriani, aquí el Hospital General Hugo Chávez, dirigido por Manuel Maldonado, quien detalló la atención medica en consultas más de 6 mil usuarios, unas 660 cirugías, 825 nacimientos, igualmente servicio diagnostico entre laboratorio y rayos X considerada atención que pasa de los ocho mil atendidos.

En cuerpo legislativo será reformada la Ley Estadal de Salud, de la mano de calificados  profesionales de la medicina, con propuestas a mejorar el servicio sanitario de la entidad.

NP

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »