Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Con nueva UT vuelven aumentar los límites de las Tarjetas de Crédito

Con nueva UT vuelven aumentar los límites de las Tarjetas de Crédito

 

El límite máximo para que los bancos hagan préstamos por tarjetas de crédito se calcula con base en la Unidad Tributaria por lo que el aumento de esta eleva también ese tope, que pasa de Bs 102 millones a Bs 144 millones.

El Seniat informó a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.383 que el nuevo valor de la Unidad Tributaria pasa de Bs 850 a Bs 1.200, en su tercer incremento en lo que va de año.

En febrero la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) señaló que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias (UT), que ahora equivalen a Bs 144 millones.

El gobierno decidió aumentar por tercera vez en el año el valor de la Unidad Tributaria, decisión que eleva el beneficio de ticket alimentación, así como los montos que se pagan por diversos trámites.

El tope es una referencia que cada institución utiliza de acuerdo con sus criterios de evaluación de cada cliente, su perfil crediticio e historial, no implica que todos los usuarios del dinero plástico necesariamente recibirán de forma automático un alza en sus límites.

Punto de Corte

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »