Inicio > Cultura > Hay muchas actividades para pasarla bien este fin de semana

Hay muchas actividades para pasarla bien este fin de semana

 

Este fin de semana los espacios públicos de Caracas estarán llenos de cultura. A disposición del público está la programación de la Semana de Francia, del Festival de cine uruguayo, del Festival de cine alemán e incluso del Festival de cine de montaña. Todo eso sin contar que desde este jueves, 21 de junio, las actividades se llenan de melodías por el Día de la Música.

Celebra el Día de la Música de la mano de la Embajada de Francia. Este jueves a las 10:00 am será el concierto inaugural de la fiesta en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) en Quebrada Honda. La actividad forma parte de la programación de la Semana de Francia 2018. El evento continuará en la plaza Francia de Altamiraa las 5:00 pm con los ganadores del concurso Canta en francés.

Ivan Malaret, Jesús Armas, María Beatriz Perdomo, Lucía Peralta, Alejandro Otero, Raquel Aguilar, Gema Lujano, Tania Villamizar, Arianna Arias, Genis Miranda y Ébano Musical celebrarán el Día de la Música en los espacios del British Council este mismo jueves a las 4:00 p.m. Este festival se suele realizar en todas partes del mundo. En el repertorio se incluyen melodías de los géneros reggaetradicional venezolana y muchas más.

La familia de superhéroes puso en pausa sus labores para hacer una vida normal. Sin embargo, Helen inicia una campaña para que todos regresen a la acción; esfuerzo que cobra importancia cuando se encuentran con un nuevo villano. Los Increíbles 2, dirigida por Brad Brid y producida por Pixar, la compañía de Walt Disney Picture, se estrenará en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural este jueves, 21 de junio, a las 4:30 pm Las entradas están a disposición del público en las taquillas del Trasnocho y en la web de Ticket Mundo.

Wolfgang, de 14 años, fue enviado por sus padres a un asilo eclesiástico; lugar en el que se encuentra con una brutal represión por parte de los encargados y sus propios compañeros. La película Refugio (o Freistatt en su idioma original) forma parte del Festival de Cine Alemán 2018. Dirigida por Marc Brummund y protagonizada por Louis Hofmann, Katharina Lorenz, Uwe Bohm y Alexander Held será proyectada en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural este jueves, 21 de junio, a las 4:00 y 6:00 p.m. Los boletos están a la venta en las taquillas del Trasnocho y en el portal web de Ticket Mundo.

Con este Stand Up Comedy, la Nadia María cumple varios objetivos personales: hacer un show sola, protagonizar un flyer no convencional y grabar un evento de comedia para Youtube. Con esta presentación, da por terminada la primera etapa de su carrera de ocho años en el mundo de la comedia, para luego dedicarse estrenar nuevo material. Check se estrenará este jueves, 21 de junio, a las 7:00 p.m. Será todos los jueves hasta el 12 de julio. Pueden adquirir las entradas en las taquillas de la casa cultural y en la web de Ticket Mundo.

El profesor Briceño y el periodista Vladimir Villegasse juntan en el escenario del Centro Cultural BODpara hacer un Stando incómodos. El humor se mezclará con el análisis político y social, con la inclusión y la tolerancia, con el proceso y el progreso. El evento será del 19 al 21 de junio a las 7:00 p.m. y las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través del portal web Ticket Mundo.

La cultura francesa toma los espacios públicos de Caracas. Alrededor del obelisco de la plaza Franciade Altamira se ubicará la exposición fotográfica de Nicolás Serrano, titulada París-Caracas, que busca hacer entender a los transeúntes cómo el autor entiende estos lugares y cómo sus habitantes intervienen en ellos. La muestra estará disponible del 21 al 24 de junio como parte de las actividades planificadas para la Semana de Francia. Durante estos cuatro días, a las 6:00 p.m. se harán recorridos con el autor.

Los días 21 y 22 de junio, en el Centro Cultural Chacao (Ccch) se llevará a cabo el Festival de cine de montaña (Banff Mountain Film Festival World Tour) con un conversatorio que iniciará a las 4:00 pm. Las proyecciones serán a partir de las 6:00 pm. Entre los títulos que se proyectarán está Surfea la línea, producida por Hello Emotion; En galaxias gemelas de Jochen Small y Red Bull Media House y Perplejo de Cedar Wright y Taylor KeatingLas entradas están a la venta en las taquillas y el portal web de Ticket Mundo.  

Este viernes, 22 de junio, a las 5:00 pm en la Librería Lugar Común de Altamira se presentará el poemario ganador del premio Casa de América de Poesía AmericanaLo que hace el tiempo, escrito por Yolanda Pantin. En la charla posterior estará la propia autora acompañada de Samuel González-Seijas y Alejandro Sebastiani Verlezza. El evento forma parte de la programación del festival de cierre de la Librería. La entrada es totalmente gratuita.

Vivas para una de las precursoras del cine nacional. Como parte de las actividades de la Semana de Francia 2018, este viernes, 22 de junio, en el stand de Cine ubicado en la plaza Francia de Altamira se reproducirá el documental, Madame Cinema,dirigido por Jonathan Reverón y realizado en homenaje a la guionista, productora y directora de cine venezolana, Margot Benacerraf.

Habrá una muestra colectiva de scketchbooks intervenidos por artistas, entre los que están Michael Wong, Nelson Garrido, Santiago Pol, Ana Vanessa Urvina, Diego Mundarain, Rea Lenga, Greetings Ccs y muchos más. La exposición se realizará este sábado, 23 de junio, a las 3:00 p.m. en la Librería Lugar Común de Altamira, como parte de las actividades del festival de cierre de la sede.

Gracias a su valentía, un hombre llamado Ingo gana la mano de la hija del rey. Cuando la princesa es secuestrada, el intrépido protagonista se ve obligado a pedirle ayuda su hermano: Rambo. La obra dirigida por Douglas Suniaga y escrita por Rebekka Kricheldorft, Testosterona, tendrá lugar los días sábado, 23 de junio, a las 6:00 pm y domingo, 24 de junio, a las 4:00 pm en el Centro Cultural Chacao (Ccch). Pueden adquirir las entradas en las taquillas de la casa cultural y en la web de Ticket Mundo.

En la autopista, montado en su moto y de camino a casa, Fernando se topa con una muchacha y un señor. La mujer hace un escándalo porque su chal se voló y se enredó en la rueda delantera de la moto de Fernando. El protagonista deberá ver cómo consigue un chal nuevo para la dama antes de que empiece su propia boda. La obra dirigida por Alejandro Bello y producida por el Grupo Theatrón, Necesito un chal, se presentará los días 23 y 24 de junio a las 5:00 pm en Teatrex El Bosque. Pueden adquirir los boletos en las taquillas del teatro.

Un guardia de seguridad de un mercado se enamora de la empleada de servicio, a quien empieza a espiar a través de las cámaras de vigilancia. Gigante, película que forma parte de la primera edición del Festival de Cine Uruguayo y que fue premiada en el Festival de Cine de Berlín, San Sebastián y Chicago, se proyectará en el Centro de Arte Los Galpones este sábado, 23 de junio, a las 6:30 pm. La entrada es totalmente gratuita. Sólo recuerda tu silla o manta para sentarte en la grama. Si llueve, el filme se reproducirá en el Galpón 17.

¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da! Este domingo, 24 de junio, a las 11:00 pm los tambores sonarán en Noches de Guataca para homenajear al santo de la iglesia católica que bautizó a Jesús. La fiesta estará a cargo de Mayra Sousa y Mauricio Marín, integrantes del dúo Aquí entre dos.Acompañarán en el escenario Jorge Ramoncini en el bajo, Winston Biur en el piano, José Luis “Puma” Reyna en la percusión, Luis Martínez y Gonzalo Martínez en los coros. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

Aún puedes ver:

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »