Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > ONU / Informe Derechos Humanos: Venezuela una espiral descendente que no parece tener fin

ONU / Informe Derechos Humanos: Venezuela una espiral descendente que no parece tener fin

 

Alto Comisionado de la ONU pide a la Corte Penal Internacional que se «implique» más contra los abusos en Venezuela

La Oficina de Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha publicado este viernes 22 de junio de 2018, un nuevo informe sobre Venezuela, en el que denuncia cientos de muertes, torturas y detenciones arbitrarias a manos de las fuerzas de seguridad, al tiempo que denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro ignora la magnitud de la «crisis alimentaria” en el país, donde la mayoría sufre «pobreza extrema”.

En este sentido, Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recomienda que la Corte Penal Internacional (CPI) «se implique» en el caso de los graves abusos cometidos en Venezuela dada la inacción del Estado.

«Dado que el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la Corte Penal Internacional en esta materia», afirmó Zeid en un comunicado.

El documento, titulado «Violaciones de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: », es el segundo informe a distancia sobre la situación en Venezuela que publica la Oficina de Alto Comisionado.

En el documento, denunció la «impunidad» que reina en Venezuela, donde las fuerzas de seguridad llevan años supuestamente cometiendo abusos sin que el Estado rinda cuentas por ello.

«El hecho de no haber responsabilizado a las fuerzas de seguridad por las violaciones tan graves de derechos humanos que se han perpetrado, sugiere que el Estado de Derecho está prácticamente ausente en Venezuela», afirmó en el comunicado Zeid Ra’ad Al Hussein.

«Desde hace años se vienen menoscabando las salvaguardas y los equilibrios institucionales, así como el espacio democrático en Venezuela, lo que deja un escaso margen para hacer rendir cuentas al Estado. La impunidad debe terminar», añadió.

ABC Internacional

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »