Inicio > Economía > Campos petroleros de Guyana tienen el potencial transformador de la Cuenca del Pérmico en EEUU

Campos petroleros de Guyana tienen el potencial transformador de la Cuenca del Pérmico en EEUU

El buque Stena Carron de la contratista Stena Drilling ha perforado muchos de los pozos confirmados en aguas de Guyana / cortesía Stena Drilling

 

Con las tendencias a la par con la cuenca de lutitas Pérmico en los Estados Unidos, los campos petroleros de Guyana son lo suficientemente grandes como para ser transformadores, incluso para los supermajors, afirma un análisis de la consultora Wood Mackenzie citado por la United Press International (UPI).

Exxon Mobil Corp. y su socio Hess Corp. anunciaron su octavo descubrimiento de petróleo en la costa afuera de Guyana a principios de esta semana . Steve Greenlee, presidente de la compañía de exploración de Exxon, confirmó el descubrimiento, denominado Longtail, que está cerca de otros descubrimientos cerca del campo gigante Liza. Según sus estimaciones de la empresa, los descubrimientos en el campo Liza contienen aproximadamente 500 millones de barriles de petróleo equivalente.

El análisis enviado por el grupo de consultores Wood Mackenzie a UPI en respuesta a las preguntas, señala que los yacimientos ubicados en la costa afuera de Guyana son “transformadores”, incluso para una empresa de la escala de Exxon Mobil.

“La escala, con puntos de equilibrio muy competitivos de aproximadamente $ 35 por barril, y el programa de exploración en marcha lo convierten en uno de los cinco pilares de crecimiento de la supermajor, solo superado por el Pérmico”, dijo Matt Blomerth, director de investigación para América Latina de Wood Mackenzie.

En su último informe de productividad de perforación, la Administración de Información de Energía de EE.UU. espera que la producción de petróleo de la cuenca del Pérmico promediará 3,27 millones de barriles por día en junio, un aumento del 2,4 por ciento con respecto al mes pasado si las estimaciones son precisas. La producción allí podría llegar 5 millones de barriles por día en los próximos cinco años.

Daniel Yergin , el vicepresidente del grupo de consultores IHS Markit, dijo que los barriles adicionales del Pérmico equivalen aproximadamente al equivalente de agregar otro Kuwait al mercado.

Exxon dijo que se están realizando perforaciones adicionales para la fase inicial de desarrollo para el campo Liza. La primera fase consiste en 17 pozos unidos a una embarcación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO en inglés) diseñada para producir hasta 120.000 barriles de petróleo por día. Una segunda fase prevé una segunda FPSO con capacidad para producir 220.000 bpd y una tercera fase seguirá para superar los 500.000 bpd.

Se espera la primera producción de Liza a principios del años 2020.

“Se sigue construyendo en Guyana, y los socios ahora planean agregar un segundo buque de perforación para acelerar el ritmo de las perforaciones de exploración”, dijo Blomerth.

Hess Corp. salió de activos el año pasado de un amplio rango de su cartera para ayudar a financiar operaciones en el campo Liza. La compañía estimó que costaría al menos $ 3.2 mil millones para desarrollar completamente el campo offshore Liza, que según el CEO de la empresa podría generar “una década más de crecimiento impulsado por los retornos”.

Hess estima que la producción bruta de Liza podría superar los 500.000 bpd a fines de 2023.

Energy-News

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de