Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Contraloría General y AN coincidieron deteminaron hechos de corrupción en sistema Yacambú -Quíbor

Contraloría General y AN coincidieron deteminaron hechos de corrupción en sistema Yacambú -Quíbor

 

La Contraloría General de la República, a través de una auditoría, coincidió con la Asamblea Nacional (AN) en que se cometieron hechos de corrupción, desde el año 2011, en la construcción de la represa Yacambú-Quíbor, en el estado Lara, los cuales  revisten carácter penal.

Guillermo Palacios, diputado por Lara, hizo el anuncio  exhortó al Ministerio Público a que cumpla con sus funciones y tome las decisiones sobre los “delincuentes de cuello blanco que tienen al pueblo larense como camellos”, reseñó una nota de prensa de la AN.

Acompañado de autoridades de la MUD  en Lara, el parlamentario acudió a la Fiscalía Superior de la entidad, para exigir que se tomen decisiones sobre las denuncias que desde el año 2011 viene realizando, acerca de los “graves hechos de corrupción cometidos con los recursos del sistema  Yacambú-Quíbor, así como los trabajos de la represa Dos Bocas que ha evitado que se disponga de agua suficiente para riego y consumo humano.

“A la Contraloría General de la República, en una auditoria que realizó sobre la ejecución de los recursos, no le quedó otra alternativa que resaltar el abandono y desmantelamiento de los equipos y señalar que algunos se encuentran en empresas privadas, sin precisar cuál y sin sus accesorios fundamentales”, explicó Palacios.

“Además admitieron que se contrataron empresas a las cuales se les dio anticipos por encima de lo establecido en la Ley de Contrataciones y se les incrementó el monto en un promedio de 300%”,  destacó Palacios.

Indicó que el organismo contralor “constató que se otorgaron contratos en forma irregular, contraviniendo normas de contratación, lo que impidió que se ejecutaran, causando daños al patrimonio del estado y a la comunidad“, denunció.

“Estamos agregando a este expediente, tanto el informe de auditoría practicado por la Contraloría General de la República, como el informe final de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, porque en ambos se señala la comisión de hechos irregulares que revisten carácter penal y que ratifican las denuncias que hemos interpuesto durante todos estos años”, aseveró el parlamentario.

Caraota Digital

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »