Inicio > Regional > Aguas negras en la zona de Cumanagoto, Estado Sucre

Aguas negras en la zona de Cumanagoto, Estado Sucre

 

Cucarachas, sancudos y moscas invaden las viviendas de los vecinos de esta localidad de la parroquia Ayacucho en la capital del Estado Sucre. Los vecinos trancaron la Av. principal de Cumanágoto frente a las instalaciones del gimnasio 26 de octubre.

Vecinos de la parroquia Ayacucho en Cumaná exigen al gobierno del estado Sucre que recuperen los colectores caídos en la zona. Los residentes del sector trancaron la vía principal de esta localidad como medida de protesta para demandar repuesta de entes como Hidrocaribe, Obras Publicas Estadales y la alcaldía del municipio Sucre.

Ángel Goitia, vocero del consejo comunal el Guapo, señaló que en esta localidad existen 17 colectores de la red de aguas servidas caídos y que, debido a estas fallas, las aguas colapsaron en la zona. “Exigimos al gobierno que venga a solucionarles los problemas de los habitantes del Cumanagoto Norte”, dijo.

Acotó que las aguas servidas hacen que las zonas aledañas al lugar se llenen de cucarachas, moscasy zancudos.

De acuerdo con Junis Maestre, residente del lugar, el problema con las aguas negras tiene más de dos años y esta situación ha desencadenado enfermedades como bronquitis, brote de diarreas y escabiosis en niños y adultos mayores. “Necesitamos que las autoridades se aboquen a solucionar esta problemática que afecta a cientos de familias. Las pocetas están llenas y no bajan como deben de bajar”, criticó.

Por su parte, Jaime Moreno, coordinador de servicios públicos de la alcaldía de Cumaná, aseguró que Jonathan Bello, encargado de ConstruPatria en el estado, debe facilitarle los tubos y materiales necesarios para que los vecinos y entes del gobierno efectúen los trabajos de recuperación de sistema de aguas servidas en la localidad.

El Pitazo

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »