Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Una mujer muerta y seis venezolanos heridos en operativo anticontrabando de gasolina en Táchira

Una mujer muerta y seis venezolanos heridos en operativo anticontrabando de gasolina en Táchira

 

Momento en que la ambulancia sale de Puerto Santander con algunos heridos.

La situación se presentó en Cúcuta en una acción para atacar el contrabando de gasolina. A los lesionados les brindan atención en la frontera con el Estado Táchira

Seis venezolanos que resultaron heridos en un operativo en contra del contrabando de gasolina en el vecino país son atendidos en un hospital de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

La Policía de Colombia indicó que los extranjeros quedaron heridos tras enfrentarse a miembros de la fuerza pública venezolana en la localidad de Orope, que hace parte del estado Táchira.

Según el reporte oficial, inicialmente siete personas se opusieron el sábado en la tarde a un operativo en contra de la extracción de gasolina de contrabando, seis de las cuales resultaron heridas.

Una mujer de 31 años, que también participó en la revuelta recibió un impacto de bala en el tórax y falleció.

Ante la falta de suministros médicos en Venezuela los seis heridos fueron trasladados a Colombia, en donde son atendidos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

“Ingresaron heridas siete personas, seis hombres y una mujer todos de nacionalidad venezolana. Desafortunadamente la mujer falleció del impacto al parecer por arma larga”, indicó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Hermes Javier Barrera Blanco.

Ante la crisis política, económica y social de Venezuela, según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia (RAMV) en el país hay 442 mil 462 personas de la vecina nación, que integran 253 mil 575 familias y buscan mejores oportunidades de vida en este país.

La Verdad

Seis heridos y un muerto tras enfrentamientos en Boca de Grita, Venezuela

Los lesionados fueron trasladados a Puerto Santander en Norte de Santander. Momento en que la ambulancia sale de Puerto Santander con algunos heridos.

Según contó la comunidad a La Opinión, al parecer un ataque del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) en su lucha contra el contrabando, encendió las alarmas en la frontera.

Los hechos se presentaron en el sector de Orope, en Boca de Grita, Estado Táchira, zona de frontera.

Después de haber escuchado los disparos, los habitantres reportaron el hallazgo de un cadáver en el río.

También se mencionó la presencia de varios heridos.

Después de varias horas, las autoridades confirmaron que el conflicto se presentó en el sector Boca de Grita en Venezuela, donde reportaron una persona muerta y alrededor de seis heridos.

Los heridos fueron trasladados a Puerto Santander en territorio colombiano para que recibieran atención médica, pero debido a la gravedad de las heridas, fueron remitidos a Cúcuta.

La Opinión de Cúcuta

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »