Inicio > Regional > Radio Fe y Alegría Tucupita lleva 4 días fuera del aire por falta de electricidad

Radio Fe y Alegría Tucupita lleva 4 días fuera del aire por falta de electricidad

 

Desde el viernes 22 junio, Radio Fe y Alegría Tucupita está fuera del aire producto de un corte de energía eléctrica en el edificio donde funcionan las áreas de radio y educación, mientras las viviendas y comercios del mismo sector sí tienen luz.

Por esta situación, 17 trabajadores entre maestros y periodistas no pueden cumplir con los servicios a la comunidad y los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional no han explicado del corte eléctrico en las instalaciones, pese a las denuncias, señaló la emisora en su página web.

Radio Fe y Alegría Tucupita forma parte del Movimiento de Educación y Comunicación Popular Fe y Alegría Venezuela y, desde sus instalaciones, se prestan servicios educativos y comunicacionales a los sectores populares e indígenas del Delta venezolano.

Actualmente, 400 jóvenes y adultos estudian en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y 200 de ellos viven en las comunidades de los caños del Delta.

Hasta ahora, no se han dado las razones técnicas para mantener al edificio de Fe y Alegría sin servicio eléctrico.

Entre tanto, la ONG Espacio Público denunció la situación de la emisora, a través de Twitter.

En medio de estas circunstancias, Fe y Alegría se adelanta a los preparativos del nuevo año escolar y con   el objetivo de garantizar un cuaderno y un lápiz para cada uno de sus estudiantes, el Movimiento Educativo lanzó la campaña Un cuaderno para Fe y Alegría.

“Los útiles escolares no pueden ser impedimento para que un niño deje de ir a la escuela. Por eso esta institución, con más de 63 años de experiencia, se propone ofrecer apoyo a padres y representantes”.

La invitación es para que personas, empresas e instituciones desde cualquier parte del mundo, puedan colaborar y así sus 118 mil estudiantes comiencen el año escolar con el mínimo de útiles necesarios para recibir educación de calidad.

La emoción del inicio de clases es una de las fechas más esperadas por los niños. La alegría de volver a la escuela, compartir, jugar y aprender con sus compañeros son recuerdos que perduran para siempre. Fe y Alegría quiere mantener esa emoción y ofrecer a sus estudiantes además de un ambiente agradable y docentes comprometidos, útiles escolares. Cuadernos y lápices que usarán para ampliar el horizonte de su vida.

Caraota Digital

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de