Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Asdrúbal Oliveros: Hay una pérdida brutal del poder adquisitivo

Asdrúbal Oliveros: Hay una pérdida brutal del poder adquisitivo

 

El economista Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, aseguró este domingo que en el último año los salarios en Venezuela subieron 2.500 por ciento y los precios 30.000 por ciento.  “Hablamos de una pérdida brutal de poder adquisitivo, el salario ha perdido más de 90 por ciento de su poder de compra”.

“La hiperinflación es el estado final del deterioro de una economía, es difícil pensar en algo peor que esto, y aunque no sabemos cuánto puede durar, definitivamente forzará un quiebre en el país“, dijo en entrevista con César Miguel Rondón en Unión Radio.

Indicó que el drama de la hiperinflación es que si no se tienen ingresos en divisas, en cuestión de semanas se empobrece. “Los más vulnerables son los que ganan en bolívares, que son la mayoría del país, hablamos de más de 75 % de la población”.

Resaltó que en Ecoanalítica miden una canasta óptima para la manutención de una familia de cuatro miembros que se ubica en 545.000.000 de bolívares, “sin incluir eventualidades o emergencias”.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »