Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Controlan toma de rehenes encabezada por líderes negativos en calabozos de PoliChacao en Caracas

Controlan toma de rehenes encabezada por líderes negativos en calabozos de PoliChacao en Caracas

 

Fue controlada la toma de rehenes entre presos en calabozos de PoliChacao

Luis Godoy, director de la Policía de Chacao, exjefe de la División de Homicidios de la extinta Policía Técnica Judicial –PTJ-, confirmó que en horas de la madrugada de este martes un grupo de detenidos tomó como rehenes a algunos adolescentes también apresados en los calabozos de PoliChacao. “En forma violenta anunciaban que le iban dar muerte a unos de estos compañeros si nosotros no cumplíamos con las exigencias de traslado a las penitenciarías o cárceles que les correspondan fuera del municipio.”.

En entrevista a Aryeli Vera, el programa En Sintonía de Unión Radio, Godoy consideró que en el calabozo no existe “tanto hacinamiento” -pese a que precisó- que en el recinto con capacidad para 50 o 60 detenidos, había en ese momento, cerca de 107.

Tras el proceso de negociación con los detenidos, y con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- que tiene competencia en orden público, “tuvimos que entrar a la fuerza y romper todos los mecanismos de seguridad. No hizo falta la violencia y los trasladamos al patio central, hay un solo herido que es uno de los rehenes que ellos habían golpeado en la cara”.

Precisó que a las cinco de la mañana la situación estaba totalmente controlada.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »