Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Datanalisis / Encuesta: 95,0% de los venezolanos ve como negativa la situación país

Datanalisis / Encuesta: 95,0% de los venezolanos ve como negativa la situación país

 

Encuesta: Así perciben los venezolanos la situación del país.

Ven como negativa la realidad de la nación, la desconfianza alcanza su mayor nivel en años y el principal problema es el económico

Por primera vez en más de una década el 95,0% de los venezolanos ve como negativa la situación país, mientras que el 4,9% aún mantienen el positivismo, según refleja la encuesta nacional ‘Ómnibus’ del mes de mayo 2018 realizado por Datanalisis.

Los grandes problemas que afronta la sociedad son: El desabastecimiento de alimentos, pues, aunque se cuente con liquides para la compra, los productos no están disponibles en el mercado, a esto hay que sumar el alto costo de la vida y la inflación.

La inseguridad personal y la delincuencia bajan hasta la quinta posición y la percepción de que el presidente de la República Nicolás Maduro es un problema solo pasa por la cabeza del 3,5% de las personas que participaron en el estudio. El control cambiario aparece ya en la cola de la lista con apenas el 1,1% de las menciones.

El índice de confianza  del consumidor es un indicador económico que mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre la evolución del estado en general de la economía, y sobre su situación financiera personal. Indica qué tan seguras se sienten las personas sobre la estabilidad de sus ingresos, lo que determina sus actividades de consumo y, por lo tanto, sirve como uno de los indicadores claves en la forma general de la economía.

Aquí los números también alcanzan niveles históricos el ICC cayó 37,4 puntos, pasando de 57,2 en noviembre de 2012 (nivel más alto en el último decenio) a 18,8 en marzo de 2018.

Venepress

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »