Inicio > Regional > Motín en la cárcel de Cumaná y no hay información gubernamental (Fotos)

Motín en la cárcel de Cumaná y no hay información gubernamental (Fotos)

 

Los reclusos con armas largas mantienen sometidos a las mujeres y hombres que laboran en el internado judicial de Cumaná. Foto: Cortesía Pedro Lucas

Un grupo de privados de libertad, del Internado Judicial de Cumaná, tomó como rehenes a custodios y personal administrativo que laboran en este centro de reclusión ubicado en la capital del Estado Sucre

Los reclusos con armas largas mantienen sometidos a las mujeres y hombres que laboran en el internado judicial de Cumaná. Foto: Cortesía Pedro Lucas

Este lunes 25 de junio, un grupo de reclusos tomó como rehenes a las  personas que prestan servicio como  custodios en el Internado Judicial de Cumaná. Además, se encuentra secuestrado parte del personal que labora en las áreas administrativas de este centro de reclusión.

Según datos recolectados en el lugar, se estima que más de 35 personas se encuentran como rehenes de este grupo de privados de  libertad, quienes pagan condena en las instalaciones del Internado Judicial de Cumaná.

Extraoficialmente se conoció que los reos tomaron estas acciones para exigir mejor alimentación, así como el traslado de varios de ellos a la cárcel José Antonio Anzoátegui. Presuntamente,  unos de los cabecillas de la revuelta se llama Javier, quien  junto a otros sujetos está demandando  su traslado a Puente Ayala.

Las autoridades mantienen un hermetismo sobre los hechos, mientras los familiares de los reclusos y custodios se encuentran en las adyacencias del Internado de Cumaná, solicitando información de sus parientes.

El Pitazo

Motín en el Internado Judicial de Cumaná mantiene como rehenes a Funcionarios del Ministerio de Prisiones

La toma protagonizada por los reclusos de la Cárcel de Cumaná, ubicada en el subida de “Pedro Alcántara” en la Parroquia Santa Inés en casi pleno centro de la Primogénita del Continente, al momento de la edición de esta nota, mantiene aún como rehenes  a los Funcionarios del Ministerio de Prisiones cumpliendo   más de 14 horas bajo secuestro por acto impuesto, de quienes pagan condena en el referido centro penitenciario sucrense.

Custodios, docentes y personal de salud se mantienen retenidos por los reclusos, quienes le exigen al Ministerio que dirige la “Constituyentista” Iris Varela condiciones más decentes esos espacios, así como el avance de procedimientos judiciales y en algunos caso el traslados a otras cárceles.

Turimiquire

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de