Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Zulia: Por decreto prohíben venta de efectivo y alquiler de puntos de venta

Zulia: Por decreto prohíben venta de efectivo y alquiler de puntos de venta

 

El decreto de la Gobernación tiene seis artículos que le dan soporte legal a la decisión, incluye sanciones hasta por 15.000 Unidades Tributarias para quienes incurran en el delito.

Quieren evitar que en los establecimientos haya tres tipos de pagos y tres montos distintos para un producto. Los que se venden con pago en efectivo, el del punto de venta y el de la transferencia. Esta es la razón que sostiene la Gobernación del Zulia por la que emitió el decreto 268 que además prohíbe la comercialización del papel moneda.

Otro de los impedimentos que soporta el decreto, es que se impide el alquiler de los puntos de venta, “la venta y reventa de productos regulados en la vía pública y la variación de precios en productos relacionados con la construcción, la ferretería, el calzado, el textil y demás ramas del comercio”.

La información la precisó Eddy Aguirre, secretario para el Desarrollo Económico del Zulia. El funcionario de la Gobernación dijo que quienes estén involucrados en este tipo de hechos que “atentan contra la economía venezolana, pueden ser sancionadas con una multa de aproximada de 15 mil Unidades Tributarias”. A esto se le une que se le decomisarán los productos.

“No podemos permitir que este tipo de actuaciones se sigan instituyendo y constituyendo para desestabilizar a los venezolanos”, dijo el jefe de Desarrollo Económico.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Puedes comentar

avatar
  Subscribe  
Notificación de