Inicio > Cultura > Actividades para disfrutar este Fin de Semana

Actividades para disfrutar este Fin de Semana

 

Las embajadas continúan ofreciendo a los caraqueños muchas actividades para divertirse y aprender. Este fin de semana el Giro D´Italia tomará los espacios públicos de la ciudad y los llenará de arte, cultura y color. Aún tienes oportunidad de ver una película del Festival de Cine Uruguayo y de visitar la Librería Lugar Común en Altamira antes de que cierre sus puertas.

Una mujer contrata a una niñera para que la ayude a controlar a sus tres hijos. Con el tiempo, ambas desarrollan una conexión especial. La película Tully se proyectará en el Trasnocho Cultural este jueves, 28 de junio, a las 5:00 p.m. y a las 7:15 p.m. Fue dirigida y producida por Jason Reitman. El filme lo protagoniza Charlize Theron, Mackenzie Davis y Mark Duplass. Pueden comprar las entradas en las taquillas del Trasnocho y en el portal web de Ticket Mundo.

Dos días antes de llegar a la presidencia, Isaías Medina Angarita deja a su amante, Estrella, para casarse con una dama de sociedad, llamada Irma Felizola. Luego de darse un golpe de Estado, con Medina Angarita en el exilio, Estrella demanda al exmandatario por “juicio de inquisición a la paternidad”. La obra dirigida por Javier Vidal, La íntima del presidente, se estrenará en el Trasnocho Cultural este viernes, 29 de junio, a las 6:00 p.m. También habrá funciones los sábados y domingos a las 4:00 p.m. Estará en cartelera hasta el 16 de septiembre. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro en la web de Ticket Mundo.

Las hermanas Weston tuvieron que regresar a su casa en el condado de Osage, del estado de Oklahoma en Estados Unidos. Allí deberán lidiar con su madre Violeta, quien sufre varias adicciones, y aprovechar su estancia para reflexionar sobre sus propias vidas. La obra, Agosto, condado de Osage, dirigida por Orlando Arocha, se presentará en La Caja de Fósforos los viernes a las 7:00 p.m., los sábados y domingos a las 6:00 p.m., hasta el próximo 15 de julio. Forma parte de la tercera edición del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y se pueden reservar a través de su web.

Este fin de semana cierra el Ciclo Bunker del Rock en el Centro Cultural BOD. El último homenaje será para el guitarrista, Gary Moore, quien estuvo con la banda Hard Blues. Franklin Belisario, Nelson Sardá y Luis Miguel “Vampiro” Sanabria serán los encargados de interpretar sus icónicas canciones. El evento será el viernes, 29 de junio, a las 7:00 p.m. Pueden comprar las entradas en las taquillas de la casa cultural y la web de Ticket Mundo.

Andrés Palmar en la mandolina y Óscar Quevedoen la guitarra de siete cuerdas harán un recorrido por la  música suramericana. La presentación forma parte del Festival de Cierre de la Librería Lugar Común de Altamira. El concierto titulado Acordes del Sur: Música suramericana será este sábado 30 de junio a las 11:00 a.m. La entrada es gratuita.

 

Para quienes les gusta el arte y la pintura, este sábado 30 de junio a partir de las 3:00 p.m. se expondrán las acuarelas del artista Juan Carlos Figuera, quien plasmó varios sitios emblemáticos de Caracas. Posteriormente se realizará un conversatorio. La entrada es totalmente libre y forma parte de las actividades planificadas por el Festival de Cierre de la Librería Lugar Común de Altamira.

La Fundación Ballet de las Américas se presentará este sábado 30 de junio a las 3:00 p.m. y el domingo, 1 de julio, a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural Chacao (Ccch). Mostrarán la historia de Coppelia, la muñeca más perfecta que haya podido crear el Dr. Coppelius. La dirección y producción general del evento está a cargo de Stella Quintana, la adaptación coreográfica es de Alejandra Paredes y el montaje de Rumen Rachev y Mary Ann Moleiro. Pueden adquirir los boletos en el portal web de Ticket Mundo y en las taquillas del teatro.

Ga y To son dos gatos gemelos que están buscando el cuento al que pertenecen. Darán un paseo por varias historias infantiles y, en el camino, deberán aprender a trabajar en equipo. La obra de teatro dirigida por Roy Mota y producida por Leandro Campos, Se busca un cuento, se presentará en Teatrex El Bosque a partir de este sábado 30 de junio a las 5:00 p.m. También habrá función el domingo 1 de julio y el próximo fin de semana, 7 y 8 de julio a la misma hora. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro.

Armónica, el protagonista de esta historia, busca al cruel pistolero Frank. En el camino se encuentra con el expresidiario Cheyenne, quien lo ayudará a lograr su cometido. La película italiana, Érase una vez en el oeste, se proyectará el sábado 30 de junio a las 5:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Fue dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Charles Bronson. La función es parte de la programación del Giro D´Italia, semana cultural auspiciada por la Embajada de Italia en Venezuela.

En el club de natación en el que practica Ray, encontraron drogas; situación que hace que la joven promesa se vea implicado en un escándalo que podría destruir su carrera. La pieza teatral dirigida por Aníbal Cova y escrita por Lucas Hnath, El Speedo Rojo, se estrena este sábado 30 de junio a las 6:00 p.m. Las funciones serán los viernes a las 7:00 p.m., sábados y domingos a las 6:00 p.m. Las entradas se pueden reservar a través del portal web de La Caja de Fósforos.

En el bar de un pueblo, los protagonistas de esta historia: Ratapán, Quintana, Siete y Tres Diez y su perro Aquino esperan a Rodríguez, quien los llevará a ver el mar. Antes de partir, se suman varias personas a la travesía. La película que forma parte de la primera edición del Festival de Cine UruguayoEl viaje hacia el mar, se proyectará el sábado 30 de junio a las 6:30 p.m. en el Centro de Arte Los Galpones. Pueden llevar su manta o silla. Si llueve la función serpa en el Galpón 17.

Este domingo 1 de julio a las 11:00 a.m. se realizará la presentación del libro de Jacqueline GoldbergEl cuarto de los temblores, en la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ubicada en la avenida principal de Sebucán. La actividad contará con la participación de la escritora Ana Teresa Torres, las periodistas Albor Rodríguez, Naky Soto y la propia autora del libro. El lugar cuenta con estacionamiento y vigilancia. El evento forma parte de la agenda de celebración de los 25 añosde fundación del alma mater de cientos de enfermeros y enfermeras.

Juan Carlos Grisal le rendirá tributo a algunas de las figuras más importantes del mundo de la música, como lo son Joan Manuel SerratJoaquín SabinaAldemaro Romero y Jorge Drexler. Estará acompañado de la actriz y cantante Sandra Yajure, por el guitarrista Pedro Colombet, el pianista Harold Vargas y el contrabajista Carlos Rodríguez. El concierto será el domingo 1 de julio a las 11:30 a.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas de la casa cultural en el portal web de Ticket Mundo.

Este fin de semana los espacios públicos de la ciudad los tomará la cultura italiana. Los fotógrafos Graziano Bartolini y Oriana Abelio se dieron la tarea de retratar las muestras de arquitectura italiana en Caracas, específicamente en Bello MonteSan Bernardino y Chacao. Pueden pasar a ver la muestra titulada Una periferia italiana en la Plaza Los Palos Grandes este domingo 1 de julio a las 3:30 p.m. Este es su aporte a las actividades del Giro D´Italia.

Continúan las actividades en la Plaza de Los Palos Grandes. Aprende más de la cultura italiana con los muchachos de la agrupación folclórica, Arlecchino, quienes mostrarán coreografías y vestimentas tradicionales del país europeo. La presentación será el domingo 1 de julio a las 4:00 p.m. y a las 6:30 p.m. La muestra se llama La mágica tarantella. La entrada es totalmente gratuita.

Aún puedes ver:

Por Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »