Inicio > Economía > La tasa del “dólar remesa” sigue esta semana en Bs. 2 millones 200 mil

La tasa del “dólar remesa” sigue esta semana en Bs. 2 millones 200 mil

 

Las dos casas de cambio autorizadas por el Gobierno a participar en estas negociaciones informaron mediante sus cuentas de twitter que no hubo variación para esta semana

Elizabeth Ostos

De acuerdo con la información suministrada por las casas de cambio Zoom e Italcambio, el “dólar remesa” para esta semana seguirá en Bs. 2 millones 200 mil, la misma tasa fijada la semana pasada.

Las dos casas de cambio autorizadas por el Gobierno a participar en estas negociaciones informaron mediante sus cuentas de twitter que no hubo variación para esta semana. La tercera casa participante en el negocio, Insular, ubicada en el estado Nueva Esparta, suministró la información en sus oficinas.

Según lo establecido por el acuerdo Gobierno-casas de cambio, estas tres deben someter a la consideración del Banco Central de Venezuela una terna de precios del “dólar remesa”, mediante una subasta especial del dólar complementario o dicom. No se supo cuál fue la tasa propuesta, pero esta no fue aceptada por la autoridad monetaria. En este caso, se debe mantener la tasa de la semana anterior: 2 millones 200 mil bolívares por cada dólar que ingrese mediante el mecanismo de remesas. El receptor recibirá bolívares mediante una transferencia bancaria. No está permitida la liquidación en dólares en efectivo.

Es de recordar que el pasado 19 de junio la tasa del “dólar remesa” subió en 68,3 % respecto a principios del mes y pasó de 1 millón 303 mil bolívares a 2 millones 200 mil. En aquella oportunidad el remesa alcanzo al dólar paralelo.

Esta semana la situación es diferente. El paralelo se volvió a despegar y se cotizó en el mercado alternativo de divisas a 3 millones 300 mil y 3 millones 400 mil bolívares por dólar. Es un aumento desenfrenado en un contexto de hiperinflación y de crisis económica sin precedentes en Venezuela.

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »