Inicio > Política > Ortega Díaz entregó expedientes que vinculan a Maduro con corrupción en Odebrecht

Ortega Díaz entregó expedientes que vinculan a Maduro con corrupción en Odebrecht

 

Ortega Díaz explicó que ese trabajo fue producto de un equipo de investigación que fue amenazado en Venezuela. “Uno de los apuros que tenía Nicolás Maduro de asaltar militarmente al Ministerio Público era para destruir estas pruebas. Afortunadamente se logró colocar en resguardo la investigación”

La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, entregó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, también en el exilio, 18 piezas de expedientes principales y anexos en digital que vinculan al mandatario venezolano Nicolás Maduro con hechos de corrupción que involucran a la constructora Odebrecht.

En el escrito de acusación consignado por Ortega Díaz junto a los expedientes, se le acusa a Maduro por los presuntos delitos de corrupción y legitimación de capitales. “Esto no da lugar a dudas de que Nicolás Maduro está involucrado en un hecho de corrupción con Odebrecht”.

Yo no me voy a detener, yo voy a continuar en esto”, sentenció Ortega Díaz ante los medios de comunicación.

La fiscal en el exilio dijo que “es responsabilidad de estos delincuentes que ocupan Miraflores el colapso del sistema de transporte en Venezuela, lo que ha llevado a que los venezolanos deban usar perreras”, al tiempo que advirtió sobre un posible colapso del sistema Metro de Caracas.

Calificó a Maduro como un “ladrón que se ha apropiado del dinero de los venezolanos, que no solamente tiene la despreciable cualidad de ser ladrón, sino también de ser violador de derechos humanos. Él y su camarilla son los cómplices de la tragedia que vive Venezuela”.

Por ello, pidió al TSJ en el exilio preservar el escrito de acusación y todas las pruebas que consignó contra Maduro, y que activen a los organismo internacionales como Interpol, para que se materialice la orden de captura que solicitaron contra Maduro.

Ortega Díaz explicó que ese trabajo fue producto de un equipo de investigación que fue amenazado en Venezuela. “Uno de los apuros que tenía Nicolás Maduro de asaltar militarmente al Ministerio Público era para destruir estas pruebas. Afortunadamente se logró colocar en resguardo la investigación”.

Además, pidió a los magistrados a que fijen la audiencia de juicio, y solicitó a las personas involucradas en estos casos de corrupción se pongan a la orden de las autoridades y delaten a los que orquestaron estos actos para obtener beneficios procesales.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »