Inicio > Regional > Trabajadores portuarios “rojos rojitos” paran al de Puerto Cabello por un salario justo

Trabajadores portuarios “rojos rojitos” paran al de Puerto Cabello por un salario justo

 

Es importante destacar que los trabajadores portuarios suministraron las gráficas de la protesta a El Pitazo porque funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana están presentes en el lugar y temieron por la seguridad del equipo periodístico.

La presidente del Sindicato Único de Trabajadores Portuarios, Karina Ordoñez indicó que a pesar de la paralización están garantizando la seguridad alimentaria

Trabajadores de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello, Carabobo se paralizaron por segundo día consecutivo en una protesta pacífica para exigir reivindicaciones salariales justas.

Karina Ordóñez presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios, dijo que se trata de una medida de presión en vista de que hasta la fecha no han recibido respuestas efectivas en relación a los aumentos que fueron solicitados al presidente de Bolivariana de Puertos, Reinaldo Castañeda.

Detalló en exclusiva para El Pitazo que la única respuesta fue que consideraron conceder un aumento lineal de 200 por ciento en el tabulador actual y 50 por ciento en algunas primas, sin embargo eso no cumple con las expectativas de los trabajadores, pues el ajuste que solicitan está baso en 10 millones como mínimo y un máximo de 30 millones de bolívares, además de un bono de alimentación de 20 millones.

Explicó que estos montos tienen como objetivo mejorar la condición de vida de los trabajadores y que puedan afrontar de una mejor manera la crisis por la cual atraviesa el país, que a su juicio se debe a una guerra económica.

“Los trabajadores han venido devaluándose en función de su sueldo, pedimos un bono de alimentación de 20 millones de bolívares, un lunch -que es la comida que se les lleva cuando están de guardia- de un millón y medio por jornada. Estamos pidiendo el ajuste salarial adecuado a la situación económica para que el trabajador portuario solvente”.

Aclaró que están conscientes de que la gerencia es eficiente y han hecho algunos esfuerzos para cumplir con la demanda, pero el trabajador está necesitado y no puede esperar más.

“Sabemos que el puerto produce y aquí todo el mundo hace un gran esfuerzo de que se beneficia todo el país, por lo que continuaremos de manera pacífica y no desmayaremos en nuestra lucha hasta obtener alguna respuesta favorable”.

Ordoñez aseguró que pese a estar de brazos caídos se está garantizando la seguridad alimentaria del país y que el área correspondiente a la alimentación aun se encuentra operativa.

Es importante destacar que los trabajadores portuarios suministraron las gráficas de la protesta a El Pitazo porque funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana están presentes en el lugar y temieron por la seguridad del equipo periodístico.

El Pitazo

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *