Inicio > Política > Expertos de la ONU concluyeron que expulsión de Lorent Saleh de Colombia fue violatoria de los DDHH

Expertos de la ONU concluyeron que expulsión de Lorent Saleh de Colombia fue violatoria de los DDHH

Saleh fue expulsado de Colombia y entregado al Gobierno de Venezuela en el año 2014 | Foto: Archivo

 

Desde Human Rights Watch, exigieron a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguin, exigir la liberación del dirigente político para de esta manera enmendar “el error cometido”

Caracas.– Una comisión de expertos en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), concluyó que la expulsión de Lorent Saleh de Colombia a Venezuela constituyó una violación de los derechos del estudiante y  dirigente político.

El texto donde argumentan su postura fue publicado en Twitter por el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

En el documento se lee que al joven en ningún caso se le permitió tener comunicación con sus abogados ni se le informó con exactitud sobre el procedimiento.

A Saleh tampoco se le permitió preparar su defensa porque el procedimiento de expulsión se cumplió en unas pocas horas, según las evaluaciones hechas por el grupo de trabajo de la ONU.

Los expertos concluyeron  que hubo severas violaciones a las reglas del debido proceso.

El dirigente estudiantil conocido por su militancia en Voluntad Popular fue expulsado de Colombia y entregado al Gobierno de Venezuela en el año 2014.

Desde ese entonces Saleh permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Su madre, Yamilet Saleh, ha denunciado en reiteradas oportunidades tratos crueles y violaciones constantes a los derechos humanos del dirigente.

Tras la publicación del documento sobre la evaluación de la ONU,  desde Human Rights Watch, exigieron a la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguin, exigir la liberación  del estudiante venezolano para de esta manera enmendar su error.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »