Inicio > Interés > Representantes del gobierno español interesados por solventar crisis venezolana

Representantes del gobierno español interesados por solventar crisis venezolana

 

Con el objeto de continuar con la ayuda a los migrantes venezolanos en España, el secretario de Asuntos Internacionales del partido Un Nuevo Tiempo, diputado Carlos Valero, sostuvo una reunión con la representante internacional de la Fundación Pablo Iglesia, Jimena Sanclemente, y su homólogo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Cibran Fernández, quienes le manifestaron el interés del nuevo gobierno español en solventar la crisis que atraviesa Venezuela.

Durante el encuentro, “se le solicitó a los representantes del PSOE plantear un tratamiento especial migratorio a los venezolanos que se encuentran en España, en virtud de que muchos de los que están acá no lo hacen por turismo, sino huyendo de la crisis económica”. Asimismo, se sugirió que se les otorgue a los venezolanos una visa de solidaridad democrática, propuesta que se les planteará a las autoridades migratorias y alto gobierno español. “Tenemos altas expectativas que esto da a funcionar. Hay muchos venezolanos en España que tienen proceso de asilo que es muy engorroso”, agregó el parlamentario.

Del mismo modo, informó que también se abordó la cooperación interinstitucional entre el nuevo Gobierno español, la Asamblea Nacional y todos los partidos de la oposición. Sin embargo, enfatizó la petición española de lograr llevar adelante un trabajo en Unidad entre todas de las organizaciones políticas opositoras.

En tal sentido, Valero expresó la posibilidad de una eventual visita a España encabezada por el presidente de la AN, el Dr. Omar Barboza y representantes de todos los partidos de oposición para continuar trabajando en la búsqueda de solventar la crisis que embarga a Venezuela. Así como brindar atención y apoyo a todos los venezolanos que día a día huyen del país.

Para concluir, el parlamentario tildó de positivo el encuentro, “hay mucho interés en el nuevo gobierno español en ayudar a resolver la crisis y construir una agenda común para conseguir una solución que beneficie a los venezolanos”.

NP RA

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »