Inicio > Regional > Vecinos de Baruta exigen respuesta a Hidrocapital y emplazan al Alcalde del Municipio Baruta, Estado Miranda

Vecinos de Baruta exigen respuesta a Hidrocapital y emplazan al Alcalde del Municipio Baruta, Estado Miranda

 

Presentarán en cabildo abierto Plan de Gestión de Emergencia de Agua en Municipio Baruta

La Red de Organizaciones de Baruta (RedOrgBaruta)  anunció que se realizará  el 12 de julio un Cabildo Abierto en el Colegio de Médicos de Santa Fe, para exigirle al alcalde Darwin González que se declare la emergencia por las fallas de agua y presentar a la comunidad el Plan de Gestión de Emergencia de Agua para Baruta.

“La finalidad de este Cabildo Abierto es para exigirle a nuestro Alcalde que declare la Emergencia por el problema del Agua en nuestro municipio, esta idea fue propuesta por la Red Org Baruta, apoyándonos en el arduo trabajo que han realizado las Mesas Técnicas de Agua (MTA) y apalancándose en lo establecido en la Constitución Nacional”, reza el comunicado de la RedOrgBaruta quien invita a los ciudadanos a participar en esta importantísima actividad.

Indican, los representantes de RedOrgBaruta, que esta acción fue aprobada por la Cámara Municipal de Baruta en votación unánime. Además se nombró una comisión mixta, según la normativa, integrada por la secretaria de la cámara,  Claudia Bastidas, un representante por cada fracción y por la sociedad civil, Omaira Calles, Massimiliano Felice, Liliana Bermudez y María Eugenia Redondo.

También solicitó la Red, el nombramiento de una autoridad única de Agua por parte de la Alcaldía, que sirva de enlace con la comunidad  y la creación de una comisión de vecinos que velará por el desarrollo de este Plan de gestión.

“Hacemos un reconocimiento a los Concejales y a los vecinos de Baruta por esta demostración de cohesión social en la cual hemos demostrado que sí podemos buscar soluciones a los problemas de la comunidad con la participación de todos”, reza el comunicado.

En el citado documento la Organización agradece “a todos los miembros de las MTA (Mesas Técnicas de Agua) por el apoyo recibido, ahora nos toca trabajar en conjunto para que el Cabildo Abierto aporte una gota más a la solución de la crisis del agua”.

Asimismo informaron que el 26 de junio, a las 8 de la mañana, la Red, “junto con una importante representación vecinal” realizaron una significativa protesta  en la sede de Hidrocapital Chuao por la escases del agua en Los Samanes, Guaicay,  El Naranjal,  Las Danielas,  Las Colinas,  La Bonita y  Las Minas de Baruta, siendo esta “una de las tantas actividades programadas con todos los vecinos de Baruta, que nos mantendremos realizando hasta lograr respuesta y solución a esta exigüidad, lo que se ha convertido en una flagrante violación de los Derechos Humanos contra los Baruteños y todos los venezolanos”.

Ese día fueron atendidos  por el encargado del complejo, quien  escuchó a los vecinos. “En la reunión se nos informó que nuestra falta de agua (no sólo en nuestra zona si no en la Gran Caracas) se debe a problemas de “presión” es decir, no hay suficiente fuerza en el bombeo producto de la falta de mantenimiento o a la precaria conservación de los sistemas hidroneumáticos. Esta problemática ya ha venido siendo denunciada y trabajada técnicamente desde las Mesas Técnicas de Agua (MTA), además de ser ampliamente advertida por técnicos y conocedores de la materia como el Ingeniero De Viana ex-Presidente de Hidrocapital”, reza comunicado de la RedOrgBaruta.

Además, según informaron los representantes de Hidrocapital Chuao, el “alimentador sur, ubicado en la Guairita, que surte a Baruta  presentaba falla en uno de los motores, pero este ya fue solventado”.

Finalizando el Comunicado, la RedOrgBaruta informó que en este encuentro con representantes de la empresa responsable de surtir el preciado líquido, se reconoció  que cada día hay menos personal capacitado para solventar las contingencias en la zona, que no hay previsiones con  respecto a la compra de los repuestos de las máquinas (alemanas) puesto que se compran en dólares, hay motores “nuevos” chinos, que tienen meses sin ser instalados y que los embalses están en estado crítico.

NP

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »