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Cassirer Massimo Ferrari: Fuentes para la Historia del concepto de símbolo de Leibniz a Cassirer

 

Abstracto   Según Ernst Cassirer, el problema y el concepto de la función simbólica pueden ser considerados como el núcleo de la investigación filosófica (Cassirer, 1985, p. 1). Sin duda, muchos filósofos del siglo 20 están de acuerdo con el punto de vista de Cassirer. Como se comentó Alfred North Whitehead, “simbolismo” no constituye una fantasía ociosa, sino que es inmanente a la existencia humana (Whitehead, 1958, p. 61-62). Sin embargo, esta “inmanencia” puede interpretarse de diferentes maneras. La relación de los símbolos con la realidad, el papel jugado por los símbolos en nuestra actividad mental, las diversas formas de “construir el mundo” sobre la base de la simbolización humana, son los desafíos para la mayoría de las disciplinas filosóficas. Esto es particularmente cierto en el campo de la epistemología. Preguntas tales como el significado de los símbolos dentro de los conocimientos científicos, su estado epistemológico, si y en qué medida son condiciones constitutivas de la experiencia, y, finalmente, la posibilidad de considerar la “forma simbólica” del conocimiento como una función semiótica inevitable de la captación científica de la realidad problemas relativos no sólo a la “arqueología” de la tradición filosófica, sino también y en primer lugar las tareas filosóficas, así como nuestros debates contemporáneos.

Forma simbólica característica universal conocimiento físico razón pura lógica algebraica

Símbolo y conocimiento físico pp 3-32 | citar como

https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-662-04855-9_1

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