Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro, Evo Morales, Lenin Moreno y Manuel Santos felicitan a López Obrador

Nicolás Maduro, Evo Morales, Lenin Moreno y Manuel Santos felicitan a López Obrador

Nicolás Maduro, Evo Morales, Lenin Moreno y Juan Manuel Santos

El líder de Morena, que despierta esperanzas y recelos por igual en el continente, recibió las felicitaciones de mandatarios de signo y proyecto político opuestos

El presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó su triunfo y confío en que los estrechos vínculos con México no se vean afectados. “Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”, afirmó. La colaboración bilateral entre estos gigantes latinoamericanos, miembros de la Alianza del Pacífico, es crucial sobre todo en materia de cooperación comercial y lucha contra el narcotráfico.

Lenin Moreno, que tras suceder a Rafael Correa en Ecuador se alejó de los postulados populistas, fue más sobrio. “Mis mejores augurios para el hermano pueblo azteca. Seguiremos estrechando lazos y aunando esperanzas”, escribió en Twitter. Ni el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, ni el argentino Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer o el chileno Sebastián Piñera se apresuraron a felicitar al futuro presidente de México.

Los aplausos más sonoros llegaron de los principales representantes del antiguo eje bolivariano, cada vez más debilitado, que desean un giro en los equilibrios de la región.

Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 2 de julio de 2018: Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande.

Su homólogo boliviano, Evo Morales, se expresó en términos parecidos: “Nuestra más calurosa felicitación al hermano presidente electo López Obrador. Por su contundente victoria en las elecciones de México. Estamos seguros [de] que su Gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”.

El País

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »