Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Ofrecen bono de Bs. 20.000.000 bimensual a personal de enfermería de la concepción palacios

Ofrecen bono de Bs. 20.000.000 bimensual a personal de enfermería de la concepción palacios

 

Este lunes continúa el paro del gremio de enfermería en distintos hospitales del país. En la Maternidad Concepción Palacios los enfermeros salieron de nuevo a las calles para protestar por los “sueldos de hambre” que devengan y las condiciones en las que trabajan.

Ante este escenario, el constituyente Hernán Iriarte, se acercó al centro de salud y propuso un bono bimensual de 20 millones de bolívares, en un intento por lograr el fin de la protesta.

Sin embargo, las profesionales de la salud, se niegan a levantar la manifestación hasta que no se concrete oficialmente el aumento de sueldo y demás beneficios contractuales.

“Seguimos en Paro” y “no nos callarán con una caja de Clap”, algunas de las consignas que se escucharon en las afueras del centro asistencial.

“Si no estamos de acuerdo la mayoría del personal de salud, continuamos el paro, no se levanta la protesta”, manifestó una de las enfermeras. Mientras otros le preguntaban al constituyente cuánto ganaba quincenalmente.

Una semana de protesta

El sector lleva una semana en protesta en todo el país, esto ante los paupérrimos sueldos y las condiciones deplorables en las que trabajan. Exigen al Ejecutivo Nacional una nueva convención colectiva que contrarreste los efectos de la hiperinflación que vive Venezuela actualmente.

El gobierno ha tratado de calmar la situación entregando cajas Clap y ofreciendo bonos, pero aún así los profesionales dicen que se mantendrán en la calle hasta no tener nada aprobado oficialmente.

Punto de Corte

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *